El juego de Imanol relumbra en Jai Alai

Avanza con Tambour a las semifinales del primer torneo de la especialidad para enfrentar el próximo jueves a Olha-Etxeto; Laduche y el mexicano Pérez se medirán ante Christophe e Hirigoyen

Torneo de Jai Alai en México
Torneo de Jai Alai en México (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Semana de ensueño se vivió en el Frontón México, con excelentes encuentros y mejores entradas, demostrando que la competitividad en un torneo es un valor agregado.

Están definidas las semifinales del 1er. Torneo de Jai Alai que se realiza los días 27 y 28 de mayo, 1 y 3 de junio, en formato de eliminación directa, con dos grupos de 4 parejas cada uno.

En el Grupo A, la pareja del francés Tambour y el español Imanol López, vencieron 24-13 y retiro a la dupla de Olharán-Inza, y enfrentará a la pareja gala de Olha y Etxeto, que ganó 30-14 a Egiguren-Ekhi.

En el B, La pareja del francés Laduche y el mexicano José Pérez se impuso 30-17 a Ochoa-Ihitsague, y van contra la dupla francesa de Christophe e Hirigoyen, quevenció 30-26 a Sierra-Del Río.

OLHA Y ETXETO

Los franceses y azules Olha y Etxeto abrieron con un gran triunfo por 30-14 sobre los rojos españoles Egiguren y Ekhi.

Olha y Etxeto mostraron seguridad y contundencia y le faltaron al respeto al Mago Egiguren, considerado de los mejores del mundo, quien aunque se esforzó y sacó de la chistera jugadas de antología, poco pudo hacer para recuperar el camino.

Egiguren estuvo desconfiado, pues igual metía magistralmente el costadillo a dos paredes que dejaba la pelota en la chapa. Al final, nos dejó una reflexión: Para ser el mejor del mundo hay que ganar bajo cualquier circunstancia, incluso dando ventaja. Así lo hacen los grandes.

EL ÚNICO MEXICANO

Una pareja de debutantes en el Frontón México, pero con hambre de triunfo la integran el francés Laduche y el mexicano Pérez, quienes por el lado rojo batieron 30-17 a los azules Ochoa e Ihitsague.

Laduche tiene grandes características y en apenas dos meses ya convenció a los aficionados. Se mueve con soltura y elegancia y tiene un amplio repertorio al ataque. Esta vez contó con el zaguero mexicano Pérez, ganador de la medalla de bronce en el Mundial de Pelota Vasca en Zinancatepec 2014. Jugador todo pundonor.

El partido se fue de un solo lado y Laduche resaltó por la contundencia en la definición. El mexicano Ochoa y el francés Ihitsague poco pudieron hacer.

TAMBIÉN FRANCESES

Ni la potente derecha del zaguero español Julen Del Río, ni la versatilidad del mexicano Gonzalo Sierra fueron suficientes para que los rojos alcanzaran a los franceses Christophe e Hirigoyen.

Del Río intentó una y otra vez la derecha a dos paredes buscando aportar en el marcador, sin embargo, Christophe estuvo muy acertado e Hirigoyen devolvió siempre la pelota pegada a la pared para obstaculizar a su rival.

Al final un revés de Christophe al que no llegó Del Río fue el cerrojazo para la victoria azul por 30-26 y avanzar a semifinales.

LÓPEZ, TRAS LA GLORIA

Honor a quien honor merece. El zaguero español Imanol López comenzó fulgurante el 1er. Torneo de Jai Alai en el Frontón México. Su prestigio como el mejor zaguero del planeta no dejó dudas.

López posee una fulminante derecha y un revés impresionante. Hace que la pelota viaje a más de 250 kph y se mueve con gran colocación, define en momentos comprometidos y trabaja los puntos haciendo daño. Esta vez, con Tambour, en la delantera roja, un pelotari que no teme a la hora de arriesgar, vencieron 24-13 a los galos Olharán, que se retiró por lesión, e Inza.