Celebra ICADI su carrera atlética

Esta competencia, que reunió a alrededor de 600 corredores, se realizó a beneficio de niños y jóvenes con discapacidad que se atienden en el Instituto de Capacidades Diferentes.

ICADI Torreón celebró su carrera atlética de 5K y 1 K denominada 'Martha Serrano Durán'.
ICADI Torreón celebró su carrera atlética de 5K y 1 K denominada 'Martha Serrano Durán'. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El Instituto de Capacidades Diferentes (ICADI), celebró este domingo su carrera atlética de 5K y 1 K denominada 'Martha Serrano Durán', que reunió a alrededor de 600 corredores.

Esta competencia se realiza a beneficio de niños y jóvenes con discapacidad, arrancó a las 8:00 horas con un recorrido por los alrededores de las instalaciones del Instituto, donde convivieron los atletas de distintas edades.

Los ganadores absolutos fueron José Ortiz en la rama varonil, quien registró un tiempo de 13 minutos y 16 segundos, en tanto la femenil tuvo como máxima ganadora a Jessica Flores del Club Rodolfo Gómez de Lerdo.

Se premió con mil pesos al primer lugar varonil y femenil de cualquier categoría en los 5K.

Por lo que respecta a la cate- goría Juvenil varonil, el ganador fue Moisés Vázquez, mientras que en la segunda posición se instaló Andrés Pérez y en tercero Luis Fernando Díaz.

Dentro de la rama femenil las ganadoras de los tres primeros lugares fueron: Sheyla Martínez, Jennifer Barraza y Brenda Valeria Bolívar respectivamente.

Con esta fueron 13 ediciones de la competencia atlética y de convivencia 1 K Martha Estela Serrano de Durán y 5K ICADI.

Rosa Isela Durán Serrano, directora del ICADI, dio salida a los corredores y premió a los ganadores.

Destacó que el propósito de esta carrera es reunir fondos para los niños y jóvenes con capacidades diferentes, que son atendidos en el instituto, ya que no cuentan con los recursos suficientes para sus terapias de aprendizaje.

Además se trata de una agradable y sana convivencia que busca fomentar la educación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Los participantes en la carrera de un kilómetro partieron del Instituto ICADI en la calle José María del Bosque y avenida Abasolo, corrieron toda la calle José María del Bosque hacía el sur hasta llegar al Estadio Revolución y dieron una vuelta al inmueble hasta llegar al mismo punto de la calle José María del Bosque y regresar al punto de salida.

JFR