Otro campeonato para la Ibero Torreón en básquetbol

En duelo de Lobas, doblegaron a las de la Universidad Autónoma de Coachuila en la gran final de la Universiada Metropolitana 2018.

Desde 2014 la Ibero Torreón no pierde un campeonato en básquetbol.
Desde 2014 la Ibero Torreón no pierde un campeonato en básquetbol. (Alejandro Jiménez)

Torreón, Coahuila

En duelo de Lobas, la Ibero Torreón doblegaron a las de la Universidad Autónoma de Coachuila en la gran final del Básquetbol femenil de la Universiada Metropolitana 2018, encuentro celebrado en el Gimnasio de la UIA.

Con marcador de 42 puntos a 37 las dirigidas por el coach César Rivera, lograron sumar otro campeonato más de manera consecutiva desde 2014, pues no han pedido una final en el baloncesto femenil.

Las Lobas de la UAdeC dirigidas por el coach Carlos Cortinas fueron un gran rival, ya que en momentos estuvieron arriba en el marcador desde el primer cuarto.

Pero el ritmo de la escuadra de la Ibero fue el que le vino a dar poco a poco los puntos que a la postre le dieran la voltereta al marcador.

Por la Ibero Cecilia Mejía encestó 15 puntos, mientras Evelyn de León y Claudia Mejía fueron las mejores a la ofensiva.

En la UAdeC a la ofensiva Ana Cecilia Ávalos se llevó 16 puntos, Rocío Jacobo y María Nava con ocho puntos cada una fueron las mejores a ir al tablero.

Será el próximo martes en la Presidencia Municipal de Torreón en donde será la ceremonia de premiación de esta Universiada Metropolitana en donde más de 20 instituciones a Nivel Superior de La Laguna han participado.