Deportistas donarán dinero a damnificados de 'Harvey'

Jugadores como J.J Watt de los Texanos, Matt Carpenter de los Cardenales de San Luis e incluso el dueño de los Rockets de Houston, entre otros, se han solidarizado y han mostrado apoyo económico

J.J. Watt es uno de los jugadores que más en activo está con las donaciones
J.J. Watt es uno de los jugadores que más en activo está con las donaciones (Especial )

Ciudad de México

El mundo del deporte se ha manifestado al respecto por la tormenta Harvey, que ha causado estragos en Houston. Uno de ellos es J.J Watt, ala defensiva y líder de los Texanos de Houston, quien subió un video donde señala que inició una campaña para recaudar donaciones y así ayudar a los damnificados.

“Es extremadamente difícil tener que ver en televisión los eventos del huracán Harvey y no ser capaz de volver a Houston para ayudar con los esfuerzos de recuperación”, se lamenta el jugador de la NFL en Instagram. “He organizado una recaudación de fondos para que podamos reunir el mayor dinero posible para ayudar a nuestras comunidades y las familias de nuestra gran ciudad a reconstruirse” prosigue el jugador, detallando que cualquier donación, sin importar si es grande o pequeña  o de dónde provenga, será apreciada gratamente.

Otro que ha actuado al respecto fue Leslie Alexander, dueño de los Rockets, quien donó cuatro millones de dólares al fondo de socorro del huracán Harvey, iniciativa del alcalde Sylvester Turner.

"Nuestros corazones están apretados al ver la devastación que tantos de nuestros amigos, familiares y vecinos están experimentando", se lee en un comunicado del equipo de la NBA.

Matt Carpenter, infielder de los Cardenales de San Luis  y oriundo del área de Houston, dijo en un tuit que donará 10 mil dólares por cada cuadrangular que alcance para el resto de la temporada para poder ayudar.

Asimismo, Chris Paul, guardia de los Rockets, hizo una donación de 50 mil dólares para ayudar a los damnificados.

Otras donaciones destacadas son las de Bob McNair, dueño de los Texanos de Houston (un millón de dólares), la misma NFL a través de una fundación por la misma cantidad, Robert Kraft, propietario de los Patriotas de Nueva Inglaterra, quien se comprometió a igualar los fondos que se han donado a la Cruz Roja Americana, así como las Grandes Ligas de Beisbol (un millón de dólares).