Hunahpu regresó al círculo de ganadores

La yegua de cinco años no obtenía la victoria desde el 24 de febrero de 2017, donde se vio fuerte en el Hipódromo de Las Américas.

Hunahpu
Hunahpu (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Después de no saborear la victoria, Hunahpu, yegua de cinco años propiedad de Cuadra San Jorge tuvo un cierre disputado con My Tale Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez, de donde salió victoriosa para apropiarse de la estelar de este viernes 12 de mayo de 2017. La montada por Javier Matías Barajas logró su segundo triunfo de la temporada 74 del Hipódromo de Las Américas.

En la partida My Great Fantasy de Cuadra San Jorge salió presurosa para capturar la punta y borrar su actuación del Clásico Monarca donde fue dominada, sin embargo no soportó el veloz ritmo que le impuso Guaraguau de Cuadra J-A. Al concluir la última curva My Tale Asquifar se adelantó al pelotón y se enfiló sin obstáculos hacia el espejo.

Del fondo surgió Hunahpu, acompañada por primera vez por Javier Matías Barajas, y apretó el ritmo para igualar la velocidad de la puntera. En los últimos metros pudo más el empuje de la corredora de San Jorge por lo que cruzó primero la meta con cuerpo de ventaja para concluir la milla de distancia (mil 609.35 metros) en 1:39 flat.

La hija de Ashoka en Tropic Depression por Storm Cat y criada en Estados Unidos por Rancho San Jorge capturó su novena victoria en su carrera que se suma a sus cuatro segundos y tres terceros en 17 partidas.

La entrenada por Fausto Gutiérrez dejó en segundo sitio a My Tale Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez, a Isaura de Cuadra G.L. y en cuarto a Halagadora de Cuadra J-A. Participaron además Bushy's Pirate de Cuadra Uncle Epep, My Great Fantasy de Cuadra San Jorge, Buna de Cuadra Junior´s, Jumar de Vicente Dávila y Guaraguau de Cuadra J-A.