Por nariz gana Huitlacoche el Presidencial

Positivo regreso del Triple Coronado Huitlacoche a la arena de Sotelo, ahora con la monta de Moisés González venció por nariz a Piropo, su compañero de establo quien lideró la contienda

Triple Coronado Huitlacoche ganó en su regreso a casa y venció a Piropo
Triple Coronado Huitlacoche ganó en su regreso a casa y venció a Piropo (Juan Carlos Velázquez)

Ciudad de México

Final de alarido se vivió en la arena del Hipódromo de Las Américas, el regreso del Triple Coronado a su casa luego de perder por nariz con el local Arquitecto de Puerto Rico en la Copa Confraternidad del Caribe en diciembre pasado en el ovalo del Hipódromo Camarero en el marco de la Serie Hípica Del Caribe.

Al ordenarse la partida Piropo salió vivamente a comandar el pelotón seguido de Mr Pai de Cuadra Mis 4 Amores y Mamilio de Cuadra Tittanium, así continuaron la mayor parte del circuito, al finalizar al recta de atrás Huitlacoche comenzó a hacer su movimiento emergiendo de atrás.

En el derecho Piropo soñaba la hazaña a dos puntas, Mamilio no se separó por el riel mientras Templo Maya de Cuadra G. L. por el centro hacía su remate, por fuera de la cancha, en titánica remontada el Triple Coronado Huitlacoche emergió con potencia elevando plazas y alcanzar a Piropo en el alambre venciéndolo por nariz.

“Recordando a mi otro caballo Diamante Negro” por la manera de cerrar en sus carreras viniendo de atrás comentó Moisés González fusta del ganador, “es un caballo favorito para el Handicap de Las Américas, tiene mucho corazón, trataré de buscar mi cuarto Handicap” remachó González.

En la carrera el tercero fue para Templo Maya y Henequén de Cuadra San Antonio cerró cuarto en la pizarra. Los parciales: 24 flat el primer cuarto, 47.4 la media milla, 1:12.1 en los 3/4 , la milla en 1:39.4 y un minuto, 46 segundos, cuatro quintos la milla un dieciseisavo (1709.93mts) pactadas sobre pista rápida.

También participaron Río Fuerte de Cuadra G. L. Ghost Star de Cuadra XTT, Pegaso de Cuadra Rosalba, y Ferrol de Cuadra Veinti4, El Indú de Cuadra J-A fue retirado de la contienda.

Para el entero colorado de cinco años de edad Huitlacoche, hijo de Free Thinking en Sonora Cat por Tabasco Cat criado por su propietario en Rancho San Jorge y entrenado por Fausto Gutiérrez, esta carrera representó su 15ª victoria en campaña de 23 competencias con ocho segundos lugares, ganador de la Triple Corona Mexicana en 2015, segundo en el Handicap de Las Américas en 2016, segundo en la Copa Confraternidad del Caribe en Puerto Rico en diciembre pasado entre otros clásicos.