Nadador y alpinista busca gobernar la CdMx

Hugo Rodríguez Barroso ha cruzado el Canal de la Mancha y escalado a la cima del Monte Everest; ahora fue registrado como candidato independiente para contender en las elecciones de 2018

Hugo Rodríguez Barroso, candidato independiente al gobierno de la Ciudad de México
Hugo Rodríguez Barroso, candidato independiente al gobierno de la Ciudad de México (Cortesía )

Ciudad de México

La carrera por el gobierno de la Ciudad de México incluye, hasta el momento, a 13 candidatos independientes que buscarán el cargo en las elecciones de 2018, donde destaca la presencia de Hugo Rodríguez Barroso, quien tiene un pasado ligado al deporte y retos extremos como el nado en aguas abiertas y el alpinismo.

El licenciado en derecho, comunicación y economía presume el haber cruzado en 1986 el Canal de la Mancha que separa a Francia de Inglaterra, el reto lo completó después de nadar 55 kilómetros en 13 horas y tras un intento fallido un año antes donde fue sacado del agua a tres mil metros del objetivo con hipotermia e inconsciente.

A los 27 años se impuso otro récord de resistencia, recorriendo 70 kilómetros en nado estilo mariposa desde Cozumel hasta la costa de Cancún, lo cual le valió que su nombre fuera escrito en las páginas del libro de los Récord Guinness en la edición de 1990.

Además del nado, el maestro en administración y doctor en ciencias emprendió en 1997 el reto de escalar a la cima del Monte Everest, el cual logró después de superar diversos factores climatológicos que pusieron en riesgo su vida; el Aconcagua, los Alpes franceses y suizos, así como diversas cumbres en territorio mexicano, forman parte de su historial.

"Antes y durante estos retos deportivos, me propuse aprender sobre lo que más me interesa en la vida: impulsar el progreso de nuestro país. Soy un ciudadano que como tú, está preocupado por lo que pasa en nuestra Ciudad de México. Quiero compartirte mi deseo de ser candidato independiente a la jefatura de gobierno para el 2018", comentó Hugo en un video publicado en su canal de Youtube en el año 2015.

El registro de Rodríguez Barroso fue aprobado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México y actualmente se encuentra en el proceso de recabar firmas de apoyo.