“Histórica” promoción del deporte en el DF: De la Vega

F1, NBA, UFC, entre otros eventos, encabezaron el éxito en la promoción del deporte en la capital del país por parte de IDDF, consideró el titular de la entidad

El titular del Instituto del Deporte del DF (IDDF), Horacio de la Vega
El titular del Instituto del Deporte del DF (IDDF), Horacio de la Vega (Mexsport)

Ciudad de México

El titular del Instituto del Deporte del DF (IDDF), Horacio de la Vega, dijo que lo realizado por el organismo a su cargo en materia de deporte y promoción del mismo en 2015, fue algo "histórico".

"Fue un año histórico, sin duda alguna, no nada más para la Ciudad de México sino para el país, ya que se llevaron a cabo gran cantidad de eventos deportivos con un gran contenido del deporte social", expresó.

Al hacer un balance sobre el trabajo desarrollado por el IDDF este año que está por concluir, dijo que todo lo realizado fue algo "imponente" por la cantidad de eventos que se llevaron a cabo en la capital para disfrutar.

"Se cierra un precedente prácticamente imponente en términos de todo lo que se ha realizado en este año: partidos de la NBA peleas de UFC, la Fórmula Uno, la Maratón de la Ciudad de México; más 35 mil eventos internacionales", recordó.

Destacó además la realización de la Copa del Mundo por Equipos de Taekwondo, que se realizará estos días, las finales del Ídolo Chilango, y las finales de Ídolos del Barrio, con 30 mil niños y niñas jugando este torneo.

Además, en el marco de la Expo Iniciación Deportiva vienen la carrera en Cuemanco, el Ciclotón Tour, "es un año que nos deja, en lo personal, muy contento y satisfecho con lo que se ha hecho, y un gran reto con lo que viene a futuro".

En este sentido, explicó en entrevista, están en negociaciones otros contenidos deportivos para el 2016 con los encargados de la NFL, HL, la NBA y las Ligas Mayores, y otros programas que no son tan mediáticos para llevarlos a cabo ese año.

"Todo lo que nos propusimos se logró prácticamente al cien por ciento, seguimos en negociaciones en otros contendido para el 2016 con la NFL, la HL, las Ligas Mayores; proyectos de grandes eventos que nos son tan mediáticos", precisó.

También resaltó la aceptación que han tenido los gimnasios urbanos con la instalación de más de dos mil en este año para beneficio de 1.5 millones de personas en la capital del país y el objetivo es llegar a un número mayor.

"En el DF un 15 por ciento de personas de toda la población tiene la forma de activarse de manera gratuita queremos llegar a más y hacerlo crecer. La gente lo pide, tenemos casi tres mil solicitudes de gimnasios urbanos en la capital del país", detalló.

Respecto de la NFL, explicó que se tiene un proyecto muy importante para el 2016, "en el marco del Súper Bowl 50 haremos una réplica de la NFL Experience para estar a tono además, será año olímpico y hay muchos programas con ese tema".