Conade, un sueño no inmediato para De la Vega

El director del Instituto del Deporte afirmó que si bien no busca reemplazar a Alfredo Castillo como titular de la Conade, si llegara la oportunidad en un futuro próximo la tomaría

Horacio de la Vega
Horacio de la Vega (Imago7)

Ciudad de México

Tras la polémica que envuelve a Alfredo Castillo por que el desempeño de México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se creía que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) sería destituido de su cargo, aunque a final de cuentas fue ratificado.

Uno de los principales nombres que sonaron para reemplazarlo fue Horacio de la Vega, quien a pesar de sentirse halagado, aseguró que no es algo que esté buscando en estos momentos, pero si se presentara la oferta no lo dudaría.

 “Claro, ¿a quién no? Es como si a alguien le dicen si quiere tomar un puesto importante dentro de tu carrera. Pero las cosas tienen que llegar a su debido tiempo. Vamos a seguir trabajando en lo que nos toca en el gobierno de la Ciudad de México al frente del deporte, muy comprometidos, muy motivados y seguir tratando de generar alianzas con la iniciativa privada, con las distintas entidades de gobierno y demás y creo que es lo que nos ha dado fortaleza para tener el éxito que hemos tenido, falta mucho por hacer pero creo que estamos en el camino correcto”.

Sobre las seis medallas obtenidas bajo la gestión de Castillo, el director del Instituto del Deporte de la CdMx afirmó que no le parecen motivos suficientes para destituir al hombre al frente de la Conade y que al contrario,

“No tiene que ser un tema específicamente de resultados o no, que a mi juicio fueron muy positivos, es un trabajo que se tiene que ir realizando. Nosotros de manera puntual como Ciudad de México hemos trabajado con Alfredo Castillo, con la Conade, y con muchas federaciones, prácticamente nosotros hemos estado abiertos para seguir colaborando con ellos”.

Me honra que me tengan en un espacio no para sustituir a Alfredo Castillo, que creo que esa no es la intención, sino simplemente que consideren que el trabajo que se ha realizado en la Ciudad de México es digno para poder seguir creciendo en esta carrera del deporte pero bueno, ahorita hay que seguir con lo nuestro compromiso, lo he dicho de manera reiterada está con el jefe de gobierno el doctor Mancera transformar la capital ha sido nuestro objetivo convertirla en la capital del deporte como creo hasta el momento lo hemos hecho.

Asimismo, afirmó que se seguirá trabajando en seguir fomentando el deporte en la Ciudad de México y que se buscará seguir firmando acuerdos para convertir a la urbe en la “Capital del deporte”, como el traer eventos de la talla de la NFL, la Fórmula 1, el Tour de Francia y los convenios de los Maratones que se han venido realizando.

Debemos seguir trabajando en pro del deporte en la capital y seguir tratando de impulsar esta vocación que tenemos tanto mi equipo de trabajo y yo de beneficiar a la gente que se active, que a través del deporte tengamos un combate a la prevención del delito, la obesidad y el sedentarismo. Por supuesto que en un futuro me encantaría dirigir un organismo como la Conade, es un reto y un objetivo que tendré pero todo llegará a su momento."