Hombre armado causa pánico en la Vuelta de España

La estación de Nimes fue evacuada y cerrada por las fuerzas de seguridad luego de una falsa alarma ocasionada por un hombre que portaba una pistola falsa

Estación del metro en Nimes
Estación del metro en Nimes (AFP)

Nímes, Francia

La estación de Nimes (sur de Francia) fue evacuada de urgencia y cerrada este sábado por las fuerzas de seguridad tras la alarma generada por un hombre que llevaba una pistola falsa, informó la policía.

A las 23 horas (local), la estación volvió a quedar parcialmente abierta y las fuerzas de seguridad se limitaban a controlar a los pasajeros que entraban y salían.

"Hemos recibido un aviso preocupante que indicaba que un hombre armado había entrado en la estación de Nimes", precisó la prefectura a la AFP.

"Las fuerzas del orden llegaron rápidamente al lugar, evacuaron la estación estableciendo un perímetro de seguridad y realizaron los controles habituales en la estación en un TGV [tren de alta velocidad] que se encontraba en el andén", agregó, precisando que "no hubo tiroteo".

Un hombre que correspondía al aviso recibido y que aparecía también en las imágenes de las cámaras de vigilancia fue puesto en detención provisoria, añadió. La pistola que portaba era una réplica sin capacidad de fuego.

Después de varios tuits que hablaban de un tiroteo, la prefectura confirmó en su cuenta de Twitter la "ausencia de tiroteo en la estación de Nimes", y señaló una "operación de verificación en relación a un aviso sospechoso".

Un poco antes, los medios españoles habían informado de un tiroteo, y los usuarios de trenes franceses mostraban su inquietud en las redes sociales, ante el temor de un nuevo atentado.

Esta evacuación se produce después de que Nimes acogiera el sábado el inicio de la Vuelta ciclista a España. Un gran dispositivo de seguridad se desplegó en la ciudad para esta ocasión, después de los mortales atentados ocurridos el jueves y el viernes en Cataluña.