Un hombre muere de un infarto durante un medio maratón en Brasil

En el maratón de Chicago fue preciso hospitalizar a dos corredores que recibieron RCP 

Maratón de Chicago
Maratón de Chicago (AFP )

CIUDAD DE MÉXICO

Un atleta brasileño de 30 años murió hoy de un infarto cuando participaba en el medio maratón de la ciudad brasileña de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, informó la organización.

El hombre, identificado como Juliano Batista, sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando estaba a poco más de un kilómetro de la meta de esta prueba de 21 kilómetros y estaba bajando una ligera pendiente por la avenida Hiroshima.

El participante fue inmediatamente atendido por equipos médicos en tres ambulancias, que no lograron reanimarle, según un comunicado de la organización.

La carrera fue ganada en categoría masculina por el keniano Edwin Kiprop Kibet y en femenina, por su compatriota Nancy Kipron.


Dos maratonistas en Chicago requieren RCP 


Dos hombres que corrían el Maratón de Chicago requirieron Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y uno de ellos estaba en condición crítica, de acuerdo con el director médico de la competencia.

El doctor George Chiampas dijo que ambos deportistas seguían con vida la tarde del domingo. Precisó que un hombre de 59 años estaba en estado crítico en el Mercy Hospital de Chicago luego de necesitar RCP hacia el final de la carrera.

Otro participante de 29 años, quien tuvo que ser sometido a descargas eléctricas luego de desplomarse alrededor de los 11 kilómetros, se encontraba estable y conversando con el equipo médico en el Advocate Illinois Masonic Medical Center.

Chiampas informó que otro corredor - posiblemente un doctor - ya había comenzado con la RCP al momento que el personal médico arribó a la escena. Agregó que más de 800 competidores necesitaron cuidados médicos y 24 de ellos fueron hospitalizados.