México arranca con paso firme el Preolímpico

El Tri femenil de hockey dio una gran demostración en la pista de hielo y goleó en su primer partido rumbo a Pyeongchang 2018


México inició con el pie derecho su participación en el arranque del preolímpico
México inició con el pie derecho su participación en el arranque del preolímpico (Karen Morán)

Ciudad de México

Con el apoyo incondicional de la afición  que asistió al Icedome al sur de la Ciudad de México, el Tri de hockey femenil salió a la pista motivado y desde los primeros minutos hizo sentir su condición de local.

Durante el primer periodo las mexicanas prácticamente borraron al conjunto de Hong Kong, quienes se pasaron los 20 minutos contra su portería tratando de detener el embate mexicano.

A pesar del esfuerzo de las hongkonesas México concluyó el primer parcial 5-0, gracias a las anotaciones de Claudia Téllez, Joanna Rojas (2), Francia Hernández y Rosa Hurtado.

Para el segundo periodo México nuevamente fue amplio dominador del encuentro y le repitió la dosis a las hongkonesas. Con los goles de Daniela Gendron, Araceli Hernández, Telma Escobedo, el segundo de la noche de Daniela Gendrón y el tercero de Joanna Rojas, México se fue al segundo descanso con ventaja de 10-0 sobre Hong Kong.

El tercer parcial México no bajo el ritmo y Francia Hernández se hizo presente nuevamente en el marcador, posteriormente Giovanna Rojas puso el 12-0 y la jugadora del Inferno Calgary de Canadá, Claudia Téllez apareció para marcar el 13 -0 definitivo.

Con este resultado las hongkonesas dieron por terminadas sus aspiraciones de asistir a Pyeongchang 2018, ya que anteriormente también cayeron ante Turquía.

Por su parte, la escuadra mexicana recibirá mañana a la 7:00 pm en la pista del Icedome a las turcas, a quienes deberá derrotar para clasificarse a la siguiente ronda del Preolímpico que se celebrará del 3 al 6 de noviembre en Kazajistán.