Tri femenil de hockey cae con Australia en Mundial Sub 18

La selección de hockey sobre hielo ocupa el tercer lugar de la competencia que se celebra en San Sebastián, España

México vs. Australia en el Mundial sub 18 de hockey femenil
México vs. Australia en el Mundial sub 18 de hockey femenil (FEDH)

Ciudad de México

El combinado Sub 18  de hockey sobre hielo que representa a nuestro país en el Mundial de la especialidad que se lleva a acabo en el Palacio de Hielo Txuri Urdin de San Sebastián, España, cayó este sábado 5-0 ante su similar de Australia, en lo que fue su segundo duelo de la competencia. 

Las comandadas por Andrés de la Garma se vieron superadas durante todo el encuentro y en ninguno de los tres parciales lograron anotar, por el contrario, las australianas estuvieron presionando y además del abultado marcador, terminaron con una estadística de 37 tiros a portería por 16 de las mexicanas.

Los goles estuvieron a cargo de Natalie Ayris (2), Nicole Creen (2) y Britanny Mendham; con este resultado el conjunto australiano tomó el liderato del torneo. 

Por su parte, las mexicanas descendieron al tercer puesto, pues las españolas derrotaron 9-4 a las rumanas y aunque igualaron en puntos, la diferencia de goles favorece a las ibéricas. Así se mantiene la tabla de la competencia: 

 

Equipo    JJ   JG   JP  EG   EP    Puntos 

Aus           2     2     0    0      0         6

Esp           2     1      1    0      0          3

Mex          2     1      2    0       0         3      

Rum         2     0      2   0       0         0


 El domingo finaliza el 'round robin' que entrega un boleto a la División IB de la Federación Internacional de hockey, México deberá ganar a España y esperar que Australia caiga ante Rumania para lograr calificar.