México se convertirá en el primer país de América Latina que busca una plaza en los Juegos Olímpicos de invierno, así lo informó Joaquín de la Garma, Presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey sobre hielo.
El torneo clasificarlo consta de tres rondas previas a la fase final, la cual se disputará en Suiza y entregará 3 plazas a Pyeonchang 2018. En la competencia participarán más de 30 países que buscarán unirse a: Canadá, Estados Unidos, Rusia, Finlandia, Suecia y Suiza, equipos que ya consiguieron su calificación a los Juegos Olímpicos de Invierno.
La primera fase se celebrará del 7 al 9 de octubre en el Icedome de la Ciudad de México, donde la selección femenil se medirá antes sus similares de Hong Kong y Turquía, el formato de competencia es un round robin, por lo que el combinado mexicano deberá ganar sus dos encuentros para calificar a la siguiente ronda.
El primer partido será el sábado 8 a las 20:00 horas ante Hong Kong, mientras que el domingo México se verá las caras con Turquía en punto de las 19:00 horas.
El evento contará con acceso al público y los boletos que tienen un costo de $100 podrán adquirirse en las taquillas del Icedome.
En caso de ganar la primera fase, México viajará del 3 al 6 de noviembre a Astana, Kazajistán, donde se enfrentarían a las locales, a Polonia y a Gran Bretaña.
Posteriormente, de avanzar, el viaje sería a Noruega, del 14 al 16 de diciembre, donde los equipos a vencer serían Eslovaquia, Hungría y las locales.
La fase final se celebrará en febrero del próximo año en Suiza, República Checa y Dinamarca, serían algunos de los rivales a vencer.