Hockey femenil, a enfocarse en lo que sigue

El equipo femenil de hockey sobre hielo ascendió al Grupo A División II, cuyo nivel de competencia aumenta en la lucha por llegar al Grupo Mundial

Selección femenil de Hockey
Selección femenil de Hockey (La Afición )

Ciudad de México

Después de ganar su encuentro ante Rumania por 6-0, la selección mexicana de hockey femenil aseguró la medalla de oro en el Campeonato Mundial División II Grupo B y, de paso, logró el ascenso al Grupo A de la misma división, ahora solo les resta un partido ante Turquía este domingo para cerrar con broche de oro su participación en el certamen que se realiza en Islandia.

TE RECOMENDAMOS: México es campeón en Mundial de Hockey femenil

Con el título en su poder, a partir del lunes tendrán que pensar en la preparación que sigue en su camino, ya que en el Grupo A enfrentarán a selecciones con mayor jerarquía.

“Ya somos campeones mundiales, por lo que estamos muy contentos y listos para el último partido, el cual debemos de jugar como trámite. Hemos logrado el ascenso y todavía falta otro gran paso para llegar a la categoría élite. Obviamente, el siguiente año se van a complicar más las cosas, ya que en la siguiente división enfrentaremos a equipos como Inglaterra, Corea del Norte, Corea del Sur, Holanda y Eslovaquía”, declaró Joaquín de la Garma, presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo (FDMHH).

El conjunto femenil tendrá un año de preparación, ya que su siguiente aparición en el Campeonato Mundial será en el Grupo A de la División II (sería como el cuarto escalón del ranking) para ver hasta dónde pueden llegar.

“Vamos a continuar preparando al equipo, tal como se hizo para este evento donde antes del Mundial estuvimos en Toronto para jugar dos partidos ante equipos canadienses con un nivel muy fuerte.

Este año tenemos el Campeonato Panamericano, en junio, por lo tanto, seguiremos entrenando fuerte. Todas las chicas están dispuestas a seguir la preparación de la misma forma”, dijo el federativo.

En este Mundial, el equipo venció a España, Islandia, Nueva Zelanda y Rumania, se mantiene invicto y el domingo tendrá la posibilidad de llevarse dos premios de forma individual.

“Claudia Téllez está a un gol de poder ser la mejor delantera del torneo y en asistencias, también se escucha que a Mónica Rentería, le podrían dar el reconocimiento como mejor portera”, resaltó Joaquín de la Garma.