Continúan su camino a Pyeongchang 2018

La selección de hockey femenil emprendió su viaje a Kazajistán, donde disputarán la segunda fase del Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno

El equipo se prepara para un juego de preparación ante Holanda
El equipo se prepara para un juego de preparación ante Holanda (Tomada de Facebook de la Selección)

Ciudad de México

Luego de cuatro años de preparación, la selección mexicana de hockey femenil ya dio el primer paso para calificar a sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno. Hace un mes, México se impuso a Hong Kong y Turquía y se proclamaron campeonas de la primera fase del Preolímpico celebrada en el Icedome de la Ciudad de México, sin embargo ese solo fue el primer paso.

Tal y como lo señaló la jugadora Claudia Téllez al finalizar la primera ronda, “cada etapa va subir como tres veces de nivel”, sin embargo el equipo “está muy comprometido, nos preparamos y vamos a dar todo hasta donde más se pueda”, por lo que para esta segunda etapa se espera un equipo competitivo que logre su calificación a la siguiente fase.

El compromiso que encarará el equipo comandado por Diego de la Garma ahora será en Kazajistán, pero antes de llegar a ese país el conjunto hará una parada en Holanda, donde tendrá dos partidos de preparación ante la selección local, el 30 de octubre en Eindhoven y el 31 en Dordrecht.

Luego de esos partidos de preparación México llegará a Astana, y del 3 al 6 de noviembre las mexicanas disputarán un round robin ante Gran Bretaña, Polonia y las locales, nuevamente solo el equipo vencedor avanzará a la siguiente ronda que se disputará del 14 al 16 de diciembre en Noruega.

Así el calendario en Kazajistán:

Jueves 3 de noviembre 3:00 am (hora de México) Gran Bretaña vs. México

Jueves 3 de noviembre 7:00 am (hora de México) Polonia vs. Kazajistán

Viernes 4 de noviembre 3:00 am (hora de México) Gran Bretaña vs. Polonia

Viernes 4 de noviembre 7:00 am (hora de México) Kazajistán vs. México

Domingo 5 de noviembre 12:00 am (hora de México) México vs. Polonia

Domingo 5 de noviembre 4:00 am (hora de México) Kazajistán vs. Gran Bretaña

De calificar a la siguiente ronda México se estaría enfrentando a Eslovaquia, Hungría y Noruega el próximo mes.