Hockey sobre pasto mexicano tiene una difícil elección

México consiguió dos boletos en el hockey sobre pasto, pero ahora la federación mexicana de la especialidad deberá decidir a qué rama enviar

Ciudad de México

La selección mexicana de hockey sobre pasto femenil consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, luego de vencer por goleada de 5-0 a Paraguay en encuentro por la disputa del tercer lugar del Campeonato Panamericano celebrado en el Polideportivo Revolución.

Al igual que en el partido de la fase regular del campeonato que ganó por 5-0, México fue muy superior a su rival guaraní, muy atento a la defensiva, con control en la media cancha y contundente en la ofensiva, y si el marcador no fue más abultado, es porque mucho tuvo que ver la defensiva visitante.

Así, el hockey sobre pasto de México obtuvo dos boletos para la justa olímpica, después de la que consiguió la rama varonil el viernes tras vencer a Canadá en las semifinales.

Ahora la Federación Mexicana de Hockey Sobre Pasto deberá definir a que rama enviar al certamen de Buenos Aires, ya que el reglamento de la justa marca que sólo un equipo por país podrá competir.

Se quedaron con la plata

Argentina se proclamó campeón de Campeonato Panamericano de Hockey sobre Pasto, en la rama varonil, al derrotar por 3-2 a México y de paso quitarle lo invicto al conjunto nacional.

Los argentinos terminaron la primera mitad con una ventaja de dos tantos. En la segunda parte, al minuto 15, México sacó la casta y emparejó los cartones, primero fue Jorge Gómez quien descontó en el marcador y poco tiempo después hizo lo propio Erik Hernández, sin embargo, el cuadro Argentino anotó el tanto del triunfo al minuto 20.