Tempting Splash Dash se quedó con la primera gema

El potro de Cuadra Zamarrero Tempting Splash Dash con la monta de Mario Alberto López venció en el Clásico Easily A Possum, primera gema de la Triple Corona Cuarto de Milla del Hipódromo de Las Américas

Tempting Splash Dash se quedó con la primera gema en el Hipódromo de Las Américas
Tempting Splash Dash se quedó con la primera gema en el Hipódromo de Las Américas (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

La tarde de este lunes el Hipódromo abrió sus puertas con una cartelera de diez carreras de caballos Cuarto de Milla, en el décimo turno se jugó el Clásico Easily A Possum que esta noche llegó a su 18ª edición y que es la primera gema de la Triple Corona para esta raza en México.

Tras el disparo de partida, Dans Jess propiedad de Rancho El Suspiro favorito en la contienda salió al frente, muy parejo le siguió por el riel Cruzin And Boozin de Cuadra Santa Elena, mientras por el centro de la pista Temping Splash Dash remontó posiciones hasta dominar y cruzar primero el láser, por su flanco derecho le persiguió Agente Provocateur de San Lázaro de ARARA.

El potro ganador criado en E. U. por McClure Bob hijo de Tempting Dash (First Down Dash) presentado por Julio de Jesús Valencia se adjudicó la primera clásica de la Triple Corona con tiempo de 17.24 segundos las 350 yardas (320.04mts) en arena seca en cotejo de once ejemplares que se presentaron a la pista, Beer Wagon fue retirado por el comisario médico por problemas en su cajón lo que retrasó unos minutos la carrera.

El segundo lugar fue para Dans Jess, el tercero para Agent Provocateur, A Sweeping Triumph de Rancho Las Gavias cerró la pizarra con el cuarto lugar para cobrar el botín de poco más de 480mil pesos.

También participaron Carl Fourteen entry de Rancho Las Gavias, The Crusador de Rancho Amecameca, Louisiana Run de Cuadra Garañones, RG Connie My Love de Rancho Las Gaviotas, Ballistic Cartel de Cuadra Bastida y JP Specially Special de Cuadra Valeria.

Para Tempting Splash Dash esta victoria representó su tercera visita al Cuadrilátero de Ganadores en campaña de cinco carreras en Las Américas, posee un segundo y un tercero.

 La segunda prueba de la Triple Corona se jugará el 21 de mayo el Clásico A. M. C. C. C. C. M.