El mexicano Huitlacoche lleva gabela de favorito

Mañana es el Handicap de Las Américas, la carrera de mayor tradición del hipísmo nacional. La estrella de Cuadra San Jorge Huitlacoche, es favorito en los pronósticos.

Diamante Negro de Cuadra Mapa, último ganador repitió tres veces la hazaña 2014, 2015 y 2016.
Diamante Negro de Cuadra Mapa, último ganador repitió tres veces la hazaña 2014, 2015 y 2016. (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Los ojos de la afición están fijos en la estrella de Cuadra San Jorge Huitlacoche (MEX), hijo de Free Thinking en Sonora Cat por Tabasco Cat, pisará la arena del ovalo con su excelente palmarés a lomos, es ganador de la Triple Corona en 2015, segundo en el Clásico Internacional del Caribe ese mismo año. En 2016 se llevó el Copa de Oro, llegó segundo en la edición anterior del H. De Las Américas, en diciembre regresó al caribe por la Copa Confraternidad en Puerto Rico cruzando segundo, esta temporada se adjudicó el Handicap Presidencial entre otros en su historial.

El fuereño Boone Docks

El ejemplar de Cuadra Famous apenas desembarcó el día martes en su establo, es el caballo que viene de E. U. comprado en California y de correr en los algunos de los mejores circuitos de los Estados Unidos; Santa Anita, Del Mar y en la costa este; Belmont, Saratoga y Louisiana.

Boone Docks (USA) hijo de Smart Strike en Belle of Perintown es la gran incognita del Handicap de Las Américas, en exclusiva dijo su propietario Javier Terán; "gane o pierda el caballo se queda en México"

Novatos en la carrera de carreras

Tres jinetes aprendices tendrán la oportunidad de probarse en la histórica batalla, Gilberto Santos montará a Capitanazo de Cuadra Pigudi, el tamaulipeco Miguel Ángel Rodríguez conducirá a Famus Palo de Cuadra Gama, mientras Luis Manuel Jiménez buscará ganar con Pegaso de Cuadra Rosalba.

Por la cuarta victoria

El veterano Rubén Escalona y el experimentado Moisés González buscarán la cuarta presea. Escalona con Mamilio de Cuadra Tittanium y González con Huitlacoche de Cuadra San Jorge, este último jinete de lograr la hazaña conseguiría su cuarto Handicap de las Américas consecutivo.

El Handicap de Las Américas es este sábado y se juega en el circuito de arena con una distancia de una milla 3/16 (mil 911.10 metros), se espera un clima soleado con 28 grados centígrados la máxima y la mínima de 14 con 40% de probablidad de lluvia.

Posiciones en el gate

En el cajón número uno Pegaso (MEX) de Cuadra Rosalba con Luis M. Jiménez, en la gatera dos Mamilio de Cuadra Tittanium piloteado por Rubén Escalona, e la tres Henequén de Cuadra San Antonio con José Ortega, en la cuatro Famus Palo de Cuadra Gama con Miguel Ángel Rodríguez, en la quinta Mr. Pai de Cuadra Mis 4 Amores con monta de Rafael Zenteno,en la sexta Huitlacoche de Cuadra San Jorge con Moisés González, en la siete Boone Docks de Cuadra Famous montado por Javier Tavares, en la ocho Capitanazo de Cuadra Pigudi con Gilberto Santos, de Cuadra G. L. Río Fuerte con Sebastián Morales de la nueve y Templo Maya con Javier M. Barajas de la diez, Giacomo Bull de Cuadra Tony T con Alfredo Barajas partirá de la once y Piropo de Cuadra San Jorge Elvin Gonzalez de la gatera 12.