Abedul salió con la victoria en el día del jinete

Abedul, propiedad de Cuadra Colibrí con la monta de Sebastián Morales venció en la milla de distancia del “Premio a la Profesión Deportiva de Alto Riesgo” del Hipódromo de Las Américas

Abedul venció en el Dia Del Jinete
Abedul venció en el Dia Del Jinete (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

En el festejo del Día del Jinete del Hipódromo de la Ciudad de México, la jornada de diez competencias estuvo dedicada a los jockeys que se han desempeñado en este hipódromo, algunos recordados y otros que compiten en la actualidad.

El noveno turno fue destinado a ejemplares de tres años y mayores sobre una milla de distancia (1809.35mts) el “Premio a la Profesión Deportiva de Alto Riesgo” donde se enfrentó un lote de siete purasangres, Fino Julián propiedad de Cuadra Tehuantepec montado por el panameño José Ángel Ortega pisó con gabela de favorito.

Tras la orden de largada, Abedul partió con prisa, le siguió Huapango de Cuadra San Jorge por el exterior, así se mantuvieron hasta la recta lejana, el de San Jorge dominó pero le siguió el de Cuadra Colibrí un cuerpo atrás e Ichcatlán de Cuadra San Jorge y Tamuín de Cuadra Pigudi en un grupo compacto.

Al doblar la segunda curva Abedul tomó el liderato de pelotón, Tamuín lo retó por el lado del riel, fue el principio de una incesante lucha que se prolongó hasta el madero de meta, pelearon cabeza a cabeza por todo el derecho, Abedul venció por cuello a Tamuín en emocionante final en medio del frio que azotó a la Loma Bonita de Sotelo.

Seis largos atrás arribó el favorito Fino Julián para adjudicarse la tercera plaza y Garrobo de Cuadra Pigudi cerró la pizarra con el cuarto lugar. El caballo ganador, un tresañero colorado oscuro hijo de Forever Go en Mi Bella Genio por Grindstone criado en México por Raúl González Ramírez cronometró un minuto, 44 segundos, 3 quintos el circuito de una milla de longitud en cancha lodosa.

Para el pupilo de Simón Kamaji Misraji, con 23 presentaciones en campaña, esta victoria representó su sexta visita al Cuadrilátero de Ganadores y cuarta de la actual temporada.  En la contienda también estuvo presente Bold Amour propiedad de Enrique Cantarell.