Hamana continúa con su cosecha de triunfos

Hamana propiedad de Rancho El Potrillo hilvanó esta tarde en el Hipódromo de Las Américas su sexta victoria, con la monta del aprendiz Luis Manuel Jiménez venció en la carrera estelar de la cartelera

Hamana ligó su sexta victoria consecutiva
Hamana ligó su sexta victoria consecutiva (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Reclamada a Cuadra San Jorge la yegua de cinco años ahora afincada en el establo de Rancho El Potrillo Hamana con su nuevo propietario desde la temporada pasada no ha sido vencida sumando esta noche su sexta victoria consecutiva.

Sobre los seis y medio furlongs de distancia resistió el empuje de Tiberia de Cuadra Plamat en los metros finales para vencerla por media cabeza en el alambre. Fustigada por el aprendiz Luis Manuel Jiménez la yegua ganadora presentada por Pedro Ríos Torres concluyó la longitud pactada en un minuto, 19 segundos, cuatro quintos sobre arena seca.

El segundo fue para Tiberia, en tercero arribó Huautla de Rancho El Potrillo seguida de Mila Race de Cuadra D’ Milo para cerrar la pizarra. Para la yegua ganadora Hamana hija de Impervious en Abrahamana por Stephen Got Even esta carrera representó su novena fotografía en el Círculo de Ganadores en campaña de 30 salidas en la Lomita y sexta con las sedas de Rancho El Potrillo.

En la prueba de reclamación opcional destinada a potrancas y yeguas de tres años y mayores por una bolsa de 51mil 800 pesos también participó Take Two de Pegasus Stable, Noble Harbor de Cuadra St. Cecilia y Frenesí de Cuadra G. L.

Love Zoomin se impuso con nuevo récord en las 220 yardas

 En el séptimo turno de la cartelera el ejemplar Cuarto De Milla Love Zoomin se impuso en las 220 yardas (201.18mts) con nueva marca en el la recta del Hipódromo de Las Américas, 11.81 segundos ahora el récord de pista desbancando al de Aguerrido colocado el 12 de agosto del año 2000 de 11.83 segundos.

El caballo ganador es propiedad de Rancho Las Gavias y fue montado por Moisés González, fue presentado por Angel Gustavo Magdaleno para adjudicarse su tercera victoria en Las Américas en campaña de 19 salidas a la arena. Es hijo de Jess Zoomin (Shazoom) en Love Cartel (Corona Cartel).