Buen Viaje venció en el Clásico Ciudad De México

Buen Viaje, propiedad de Cuadra J-A bajo la conducción de Enrique González demostró ser el mejor juvenil al vencer esta noche a un grupo de doce contendientes en el clásico Ciudad De México disputado a seis furlongs


Ciudad de México

En la prueba de grado II para dosañeros varones la edición XLVII del Clásico Ciudad De México, destacó el potro de la Cuadra J-A Buen Viaje para llevarse los honores esta noche en el Hipódromo de Las Américas. La ventaja en la meta del pupilo de Marciano Ponce Ramos se produjo por ocho largos sobre Patroncito de Cuadra XTT quien llegó segundo.

Al ordenarse la partida, Buen Viaje marchó bien situado con los punteros, durante la recta lejana se colocó en la segunda y tercera posición del pelotón acechando a  Mi Querido Capi que comandó el grupo. Al quebrar la punta el fustigado por Enrique González ya dominaba al frente muy cerquita de los palos, le siguió Guarumo, su compañero de establo.

Al salir del recodo, el hijo de Congrats en Msgrayclufreebush por Giant’s Causeway criado en E. U. afianzó bien la punta para no soltar la victoria, le siguió los trancos Guarumo y salió a pelear Patroncito por fuera del terreno, Buen Viaje fue superior, se fue a ganar y finiquitar su compromiso por ocho largos de espacio a Patroncito que cruzó el espejo en segundo lugar, Guarumo tercero y Jicamon de Cuadra San Jorge cerró la pizarra con el cuarto lugar.

Buen Viaje y Guarumo de Cuadra J-A hicieron el “uno-dos” Patroncito fue descalificado por la comisaría de árbitros al interferir a Guarumo, bajándolo al tercer peldaño, la llegada oficial fue; Buen Viaje primero, Guarumo segundo, Patroncito tercero y Jicamon Cuarto. El tiempo final de la carrera fue de un minuto, 13 segundos, dos quintos en los seis furlongs de distancia (1207.01mts) sobre pista lodosa.

Esta noche, Buen Viaje ganó su segunda carrera, en su debut el 15 de julio pasado igualó el récord de pista en los 5 1/2 furlongs de Blason de 1:04.2 impuesto el 16 de febrero de 2002

Un grupo nutrido para esta edición del Clásico Ciudad De México, también participaron Yakare y Mi querido Capi de Cuadra Tony T, Viking Rouge de Cuadra Las Flores, Uno Entre Mil de A. Jauregui, Icebow de Cuadra X, Beauty Ransom de Cuadra Sureste, Who´s a Saint de Enrique Cantarell, Cuatro por Cuatro de Cuadra Orizaba y Jaloxtoc de Cuadra G. L. El ejemplar Janitzio de Cuadra San Jorge fue retirado de la batalla.

LXI Clásico Debutantes

La potranca Daenne propiedad De Cuadra Cocoyoc criada en Estados Unidos por Bendayan Stables y entrenada por Francisco Jesús Loza ganó el LXI Clásico Debutantes, concluyó la distancia de los seis furlongs en un minuto, 16 segundos, dos quintos sobre pista lodosa para lograr su tercera visita al círculo de ganadores y su primer clásico como corredora en cuatro salidas a la arena del ovalo capitalino con el servicio de Cesar Mora que se adjudica su segunda clásica consecutiva, la primer fue el Clásico Monarca el sábado pasado a lomos de Hunahpu de Cuadra San Jorge.

Daenne, potranca de dos años hija de Flashstorm en Sixtysix Rocketts por Tiznow, dejó en segundo a Fiftyshadesofcache y A Sunbeam Cat de don Enrique Cantarell en segundo y cuarto lugar respectivamente, mientras Jineta Sofa de Cuadra San Jorge cerró con fuerza para quedarse con el tercer puesto. En la contienda participaron además Jarocha de Cuadra San Jorge, Jimenita y Baguera de Cuadra J-A, Tapizada de Cuadra Orizaba y Starlet Devil de Cuadra Yucatán.