Hunahpu venció en viernes en el Hipódromo CdMx

Abrió el Hipódromo sus viernes de carreras y Hunahpu, propiedad de Cuadra San Jorge con la monta de Miguel Ángel Rodríguez, venció en la carrera estelar.

Hunahpu
Hunahpu (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Hunahpu no falló en los pronósticos, la potranca de Cuadra San Jorge fue la más buscada en los despachos de apuesta y no defraudó a quienes la pusieron favorita en la pizarra, venció en un grupo de seis corredoras en el cuarto turno de la cartelera de hoy con lo que se inauguraron los viernes de carreras del Hipódromo de la Ciudad De México.

Tras la orden de partida Cuencame de Cuadra J-A salió a comandar seguida de Buna de Cuadra Junior's, más atrás con un largo de espacio Hunahpu fue llevada en conserva fustigada por el látigo del aprendiz Miguel Angel Rodríguez, al salir del doblado la velocidad de la potranca en punta fue disminuyendo y se vio superada por Hunahpu por dentro y por fuera Buna.

En la recta decisiva se produjo una parejera entre Hunahpu y Buna, la de Cuadra J-A no cedió ante el embate de la de Cuadra Junior's que al cruzar el espejo perdió por diferencia de un largo.

Para la colorada oscura de cuatro años de edad presentada por Fausto Gutiérrez, ha sido su primera victoria en la actual temporada luego de adjudicarse el Clásico Monarca en agosto pasado, posee ya ocho visitas al cuadrilátero de ganadores en campaña de 12 participaciones en la arena. Es hija de Ashoka en Tropic Depression por Storm Cat, criada por su propietario en E. U.

El segundo lugar fue para Buna, luego llegó Karla My Love de Cuadra J-A y Heakabu de Cuadra San Jorge cerró cuarta en el tablero, Nightmare Asquifar de Rancho La Soledad de Alvarez y Cuencame llegaron al final.

Mañana el Hipódromo presenta un cartel de diez carreras de purasangres donde se disputará el Clásico Día de La Bandera en dos partes debido a la cantidad de ejemplares inscritos, estas pruebas están programadas en la octava y novena 18:40hrs aproximadamente. La jugada "Ve Por 7" ya tiene un acumulado de poco más de 137mil pesos.