Nordic Regal inaugura la Copa Criadores

Nordic Regal propiedad de Cuadra T con la monta de Daniel Santiago venció en el X Clásico Sprinters pactado a seis furlongs de distancia, primera competencia de la Copa Criadores Mexicanos

Nordic Regal inaugura la Copa Criadores
Nordic Regal inaugura la Copa Criadores (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Este viernes dio inicio la fiesta del Purasangre de crianza mexicana, la X Copa Criadores en el Hipódromo de Las Américas, Nordic Regal potranca de la propiedad de Cuadra T venció con suma facilidad en el X Clásico Sprinters destinado para potrancas nativas de dos años de edad elegibles a la subasta de noviembre de 2015 la primera de las tres competencias para este clásico.

Nordic Regal propiedad de Cuadra T destacó tras apabullar a sus adversarias, desde la orden de largada hizo suyo cada centímetro de la ruta de los seis furlongs (1207.01mts), bajo las bridas de Daniel Santiago, la colorada oscura criada por Luis Bravo Tornel salió en punta para no soltar el comando del grupo que se conformó por ocho potrancas.

La hija de More Than Regal por Nordica en Fabulous Sky, rechazó cualquier tipo de oposición, al entrar al derecho se perfiló con potencia para finiquitar su compromiso con tres largos de ventaja por encima de Famus Cil de Cuadra Gama y detener el crono en un minuto, 14 segundos, cuatro quintos sobre arena seca, el tercero fue para Lady Zay Asquifar de Rancho La Soledad De Álvarez y Rattlesnake propiedad de Cuadra San Jorge cerró cuarta en la pizarra.

Para la pupila de Enrique García Pérez fue la cuarta victoria en apenas seis intervenciones de la dosañera. También participaron, Denia de Cuadra San Isidro, Mar de Fondo de Cuadra El Rincón, Nataliia K de Cuadra Plamat y Donatella de Cuadra San Isidro. 

En la segunda división de la clásica venció Lady Violet, en el octavo turno de la cartelera con la monta de César Mora defendiendo los colores de la Cuadra Plamat hija de Winning Limit en Mexican Band por E Dubai criada por Enrique García Pérez, presentada por Arturo Ruiz García.

Para la división tres de este Clásico Sprinters, Jatsa Pretty propiedad de Cuadra San Isidro conducida por Elvin González salió con la victoria. Hija de Impervious en Atsa Pretty Muffin por Maria’s Mom criada en Rancho San Jorge, la entrenada por José Silva Martínez cerró la jornada de clásicos de este viernes.