No Fue Penal y My Great Fantasy rompieron marca

No fue penal se impuso ante Holactum, defensor de la copa del Clásico Del Charro y My Great Fantasy ganó en la división, ambos rompieron el récord de pista en los 4 ½ furlongs de distancia impuesto en 2013.

No Fue Penal es el más rápido en los 4 ½ furlongs de Las Américas
No Fue Penal es el más rápido en los 4 ½ furlongs de Las Américas (Miguel Ángel Espinoza )

Ciudad de México

Hubo entusiasmo en la primera clásica de los purasangre de la temporada del Hipódromo de Las Américas, el XVII Clásico del Charro se dividió en la que No Fue Penal propiedad de Cuadra Rosalba salió con la victoria venciendo a Holactum defensor del clásico y My Great Fantasy se quedó con la segunda parte.

En aguerrido combate por el derecho, cabeza a cabeza Holactum y No Fue Penal con la fusta de César Mora al final dominó para llevarse el clásico por un cuello de ventaja además de registrar un nuevo récord de pista en la distancia de los 4 ½ furlongs (905.25mts) y con la que el veterano jockey llegó a su clásico número 66.

50 segundos, cuatro quintos sobre pista rápida fue el crono de No Fue Penal destrozando la marca impuesta en 2013 por Zacatlán de 52 segundos flat. El tercero fue para Piropo de Cuadra San Jorge y Ferrol de Cuadra Veinti4 cerró el tablero.

El caballo vencedor es un entero de cinco años entrenado por Pedro Ríos Torres criado en México por Gaspar Rivera Torres. Para el colorado oscuro hijo de More Than Regal (USA) en Florida por Contempt ha sido su novena foto en el Círculo de Ganadores en campaña de 32 salidas en Las Américas.

También participó Hazael de Cuadra G. L. quienes la mayoría de los pronosticadores lo dieron a ganar y su compañero de establo Cherry Man, Giancarlo de Cuadra San Jorge fue retirado de la contienda.

División

La colorada My Great Fantasy se quedó a poco del nuevo tiempo apenas colocado una carrera antes, 51 segundos un quinto fue su crono en los 4 ½ furlongs de distancia.

Fue en el noveno turno del cartel donde ganó cómodamente la montada por Moisés González, yéndose franca ante los machos y por la recta final dijo adiós rematando solitaria y dejando un boquete de nueve cuerpos sobre Ixcahual de Cuadra San Antonio, su más cercano rival.

La tercera plaza fue para Ecabroni de Cuadra G. L. y Sir Percival de Cuadra Star Power cerró cuarto la pizarra. En la prueba también participó Union Black de Cuadra Mapa, Sir Percival de Cuadra Star Power y Pitayo de Cuadra J-A.

My Great Fantasy colorada de cinco años se adjudicó su onceavo lauro en campaña de 27 carreras, es hija de Rockport Harbor en Life Savior por Patton, criada en Estados Unidos por Samuel D. Hinkle IV y Darley.