Ghost Star vence y convence

Del fondo emergió Ghost Star de Cuadra XTT con la monta de Enrique González para llevarse la prueba estelar de este sábado en el Hipódromo de Las Américas, y vencer sobre pista pesada con tiempo final de un minuto, 18 segundos en los seis y medio furlongs de distancia.

Ghost Star en acción
Ghost Star en acción (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

El colorado consentido de la Cuadra XTT bajo las bridas de Enrique González sorprendió no sólo a sus oponentes, sino también a la afición al producir emocionante remate en la recta final de la octava de la cartelera de este sábado del Ovalo de Las Américas, pues muchos no confiaban en el entero de cinco años que cerró abajo en los momios.

Tras el disparo de largada, No Fue Penal propiedad de Cuadra Rosalba salió en cabeza para marcar un paso combativo, le siguió dos largos atrás en un grupo compacto el favorito Union Black de Rancho Las Amazonas, Ferrol de Cuadra Veinti4, y Holactum de Cuadra Gama hasta quebrar la curva.

Al salir a la recta de enfrente, por fuera de la cancha Ferrol ya se encontraba en punta, en su costado izquierdo el favorito Union Black y No Fue Penal se sostenían, mientras por el riel, muy cerquita de los palos; valientemente González buscó el hueco y metió a su binomio a la pelea.

La pugna por la llegada a la meta fue encarnizada, Union Black dominó la media recta con Ferrol, sorpresivamente por su flanco izquierdo apareció Ghost Star , fue entonces cuando González echó a su caballo al madero de meta derrotando a Ferrol con lujo de un largo de ventaja y al de Rancho Las Amazonas lo dejó en el tercer lugar, Justicialista de Rancho La Soledad De Álvarez llegó a completar la pizarra con la cuarta plaza.

Ghost Star, entero de cinco años entrenado por Antonio León Ramos es hijo de Five Star Day en Cousins Crossing por Flatter criado en E. U. por Longfield Farm y completó la ruta sobre pista pesada del tendido de los seis y medio furlongs de Ghost distancia (1307.69mts) en un minuto, 18 segundos cerrados para hacer su tercera visita al cuadrilátero de ganadores de la temporada y segunda de la Cuadra XTT de la jornada, pues en la primera ganó con Patroncito en su debut a la arena del Hipódromo de Las Américas.

También participaron Le Petit Policier propiedad de Cuadra A. Fadl, Nobel Killer de Enrique Cantarell Díaz y Knock Out de Cuadra T. Ketal de Cuadra San Antonio fue retirado de la contienda.