Hunahpu es la nueva Monarca

Hunahpu propiedad de Cuadra San Jorge con la monta de César Mora ha vencido en la milla de distancia del Clásico Monarca esta tarde en el Hipódromo de Las Américas con un tiempo final de 1:38.1 sobre pista rápida

Hunaphu
Hunaphu (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

La potranca de cuatro años de Cuadra San Jorge venció a la favorita Pachangera que pisó la arena de Sotelo con récord de pista en los siete y medio furlongs además poseedora de la edición pasada de este clásico con la monta de César Mora.

Tras el banderazo de partida, My Great Fantasy de Cuadra San Jorge se colocó vivamente a la cabeza del pelotón, le siguió la favorita Pachangera, quién buscaba revalidar la clásica trancos atrás sin despegarse y peleando la punta para terminar en el segundo recodo ambas rezagadas.

 Halagadora intentó asumir el comando pero fue Hunahpu la que aceptó el reto al dominar la recta decisiva bajo la presión de Hard Rendition de Cuadra Don Elías que le acosó por todo el trazado recto aceptando el segundo lugar, Hunahpu cruzó el espejo de meta un largo de espacio adelante deteniendo el cronómetro en un minuto, 38 segundos, un quinto sobre pista rápida.

En tercer lugar arribó Ready To Boogie de Cuadra La Obsesión y Halagadora de Cuadra J-A completó la pizarra con la cuarta plaza en la milla de distancia (1809.35mts) La ganadora, hija de Ashoka en Tropic Depression por Storm Cat, y criada en Estados Unidos por su propietario en Rancho San Jorge consiguió este sábado su primera competencia clasiquera como corredora, el XVII Clásico Monarca, y con ello su séptimo triunfo, un segundo y dos terceros en 11 salidas.

A Hunahpu le acomodó bien el servicio del veterano jockey César Mora que ha conseguido más de 50 victorias en clásicos en su carrera en el óvalo de Las Américas que se suman a sus más de dos mil visitas al cuadrilátero de ganadores del Hipódromo mexicano.

OTRO RÉCORD DE PISTA

En la novena de la cartelera sabatina, el tresañero Templo Maya propiedad de Cuadra G.L. con la fusta de Moisés González, jinete que acumuló cinco valiosos triunfos en la jornada sabatina, impusieron un nuevo récord de pista en los 7 ½ furlongs (1508 metros) para borrar a Pachangera de Cuadra J-A, que apenas el 29 de julio pasado había logrado poner su nombre arriba en el récord. El hijo de Temple City en Rose a Native por Dixieland Band concluyó el recorrido en 1:30 2/5, un quinto menos que Pachangera.