Jinetes laguneros compiten en Hípico Quinta San Nicolás

El evento se desarrolló el sábado y domingo a partir de las 9:00 horas, donde la prueba más concurrida fue la de pista de 40-60 centímetros, donde Sofi Gilio se llevó la primera posición.

Se realizó el Segundo Concurso Ecuestre de Salto 2017 en el Hípico Quinta San Nicolás de Torreón.
Se realizó el Segundo Concurso Ecuestre de Salto 2017 en el Hípico Quinta San Nicolás de Torreón. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

En las instalaciones del Hípico Quinta San Nicolás, se desarrolló este domingo la segunda y última sesión del Segundo Concurso Ecuestre de Salto 2017, donde compitieron binomios de la Comarca Lagunera.

La competencia se desarrolló el sábado y domingo a partir de las 9:00 horas.

Próximo concurso se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de marzo, en sede por definir.

En la jornada dominical, realizada con muy buen clima, se tomaron 8 pruebas, en las que los jinetes tuvieron la oportunidad de demostrar su habilidad en la pista con obstáculos colocados a diferentes alturas.

La más concurrida fue la de pista de 40-60 centímetros, donde Sofi Gilio se llevó la primera posición, mientras que Arlina Cornú se quedó con el segundo y en tercer lugar finalizó Jorge Urbina.

En la pista de .70 metros, el primer lugar fue para Lupita Urrutia, en la segunda posición se ubicó Carlos Díaz y en tercero Sofi Gilio.

Para los niños principiantes, esta fue una buena oportunidad para entrar en ritmo, controlar mejor al caballo y enfrentar los obstáculos con mayor control y confianza.

Como jurado de campo participó Consuelo Galván Uriarte, el diseño de las pistas estuvo a cargo de los organizadores, el cronometraje lo llevó a cabo Alma Dávila Saldaña, el comité de apelación lo integraron Héctor Pastrana y Benito Cortez y como delegado técnico tomó parte el doctor Iván Ramos.

JFR