Concluye temporada 2016 de salto ecuestre en La Laguna

Se reiteró la invitación a aquellas personas que tengan hijos para rehabilitar a través de la equinoterapia, quienes pueden acudir al Hípico La Cabaña en el Parque Industrial Gómez Palacio.

El Concurso Navideño se desarolló en el Club Hípico La Cabaña en Gómez Palacio.
El Concurso Navideño se desarolló en el Club Hípico La Cabaña en Gómez Palacio. (Carlos Hernández Castrejón)

Gómez Palacio, Durango

Este fin de semana culminó la temporada 2016 de salto ecuestre con el Concurso Navideño celebrado en el Club Hípico La Cabaña, donde tomaron parte alrededor de 30 jinetes.

Fue la última competencia de salto del año y se cierrra con este concurso y posada navideña, que se efectuó en Hípico y Centro de Equinoterapia La Cabaña, donde la actividad comenzó a las 10:30 horas con la intervención de los niños de terapia en monta gemela (el niño montado con su instructor).

El Hípico La Cabaña está ubicado en bulevar Armando del Castillo Franco número 819, en la Cuarta Etapa del Parque Industrial Gómez Palacio.

Pasaron únicamente los niños de La Cabaña y posteriormente los niños que montan solos, pero cabestreando el caballo su instructor. También tomaron parte los niños de La Cabaña.

Para finalizar, tomaron parte los niños del Hípico Hermanos Fierro, Hípico La Barranca y el hípico anfitrión. El triunfo fue para el Hípico la Barranca, con el jinete Fidel Mireles.

La competencia se realizó conforme al reglamento general y el reglamento de salto de la Federación Ecuestre Internacional, así como el reglamento de la Federación Ecuestre Mexicana, además de las establecidas a nivel local.

Fue a las 11:00 horas que arrancó la prueba de potencia de 5 obstáculos, con barras en el suelo y se fueron realzando. El jinete que pasó sin falta avanzó a la siguiente ronda y así sucesivamente.

Como jurado de campo participó Consuelo Galván Uriarte, el diseñador de pistas fue designado por el comité organizador. A cargo del cronometraje estuvo Alma Dávila Saldaña y el comité de apelación lo integraron el doctor Iván Ramos y Héctor Pastrana.

Al finalizar la competencia se llevó a cabo la posada, donde convivieron los integrantes de los hípicos participantes, a quienes se les obsequiaron bolos, regalos y piñata.

De esta manera se dio cerrojazo a la actividad hípica de salto del presente año y será en febrero cuando reanuden las competencias.

Alma Dávila reiteró la invitación a aquellas personas que tengan hijos para rehabilitar a través de la equinoterapia, quienes pueden acudir al Hípico La Cabaña, ubicado en bulevar Armando del Castillo Franco número 819, en la Cuarta Etapa del Parque Industrial Gómez Palacio.



dcr