De principio a fin Pitayo ganó la estelar

Pitayo propiedad de Cuadra J-A con la monta de José Roberto Gómez venció sobre los siete Furlongs en la prueba estelar de este viernes en el Hipódromo de la Ciudad de México

Pitayo ganó la estelar
Pitayo ganó la estelar (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

La jornada de viernes en Las Américas se celebró con una pista muy embarrada estragos de la lluvia de anoche y que fue factor en los resultados de las distintas pruebas de la cartelera. En la prueba estelar, noveno turno del programa; Justicialista propiedad de Rancho La Soledad De Álvarez, pisó la arena con gravamen de favorito.

Tras la orden de partida, Pitayo propiedad de Cuadra J-A abandonó inmediatamente la gatera para comandar el pelotón, le siguió Huichol de Cuadra San Jorge y luego Union Black de Cuadra Mapa por la recta lejana pasó al segundo puesto atrás del líder.

Al entrar a la recta frontal, el pupilo de Marciano Ponce Ramos se puso en marcha, su jinete llamó a ganar, el hijo de Silver Train en Adorable Dangerous por Grand Slam criado en E. U. fue exigido por Gómez, mientras por el exterior de la pista, Union Black aplicó su remate; se fueron cabeza a cabeza por el trazado hasta el alambre.

Union Black perdió por medio cuerpo, no le alcanzó para ganarle a Pitayo, el colorado cuatroañal dominó a sus ocho oponentes de punta a punta, cruzó el espejo al final de los siete furlongos de distancia (1,408.18mts) en un minuto, 29 segundos cerrados sobre pista lodosa para tomarse la foto en el cuadrilátero de ganadores por sexta ocasión en su campaña de 20 salidas al ovalo tres en la actual temporada.

El tercer lugar fue para Prisco de Cuadra Los Ángeles y Dr. Cobalto de Hacienda la Obsesión arribó en cuarto, Pitayo "desclasó" a Huichol, ganador del Handicap Lomas de Sotelo, y Giarcarlo de Cuadra San Jorge, el triunfador del Handicap Presidencial, El Indú de Cuadra J-A, Cus Cus de Cuadra Orizaba y Justicialista de Rancho La Soledad de Álvarez.