Jicamon fue dominante

Jicamon propiedad de Cuadra G. L.  con conducción de Moisés González se llevó a dos puntas la carrera estelar de este viernes en el Hipódromo de Las Américas

Jicamon fue dominante
Jicamon fue dominante (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Sobre el circuito de una milla de longitud (1809.35mts) el potro colorado oscuro de tres años propiedad de Cuadra G. L. fue dominante en un lote de siete ejemplares venciendo al favorito Janitzio de Cuadra San Jorge por botín de 63mil 800 pesos para los ganadores.

Desde la orden de partida Jicamon se fue vivamente a comandar el pelotón seguido de Janitzio de Cuadra San Jorge y Icebow de Rancho El Sabino sin contemplaciones Jicamon no abandonó la punta. En metros finales el favorito Janitzio apretó sin lograr su objetivo perdiendo por cuello ante el dominador de la contienda.

Jicamon cruzó primero el disco con tiempo de un minuto, 38 segundos, dos quintos sobre arena seca y un calor que apenas cedió en La Lomita tras la puesta del Sol, el tercero fue para Icebow y Viking Rouge de Cuadra Flores llegó cuarto al tablero.

El caballo ganador presentado por José Luis Contreras criado en Estados Unidos por Rancho San Jorge, esta victoria representó su cuarta entrada al Círculo de Ganadores en campaña de diez salidas a la arena del Hipódromo de la Ciudad De México.

También participó Jolgorio de Cuadra San Jorge, Buen Viaje de Cuadra J-A y Jalifa de Cuadra G. L.

Triple Corona Mexicana

Mañana se juega la primera gema de la Triple Corona Mexicana el Stakes Jockey Club Mexicano a una milla de distancia prueba para machos nativos de tres años y el Clásico Rubí prueba para hembras nacidas en México de tres años a siete y medio furlongs de distancia.