Sólida victoria de Increíble en clasificación al Caribe

Increíble, potro roano propiedad de Cuadra San Jorge con la monta de Amadeo Pérez, se impuso con enorme facilidad en la segunda prueba de clasificación de cara al Clásico Internacional Del Caribe

Increíble empató en puntos a su compañero Impredecible
Increíble empató en puntos a su compañero Impredecible (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Increíble, ejemplar presentado por Fausto Gutiérrez hijo de Point Determined en Vivaldi Girl por Forest Camp criado por su propietario en Rancho San Jorge, quiere estar presente en la justa caribeña de diciembre en Puerto Rico, venció de manera soberbia a cinco rivales incluido a su compañero de establo Impredecible que figuró como favorito.

Al ordenarse la salida inmediatamente se colocó en punta Increíble, Este Sí y Balat, ambos propiedad de Cuadra San Antonio le siguieron por la mayor parte del circuito, así se mantuvieron hasta entrar al derecho, donde Pérez decidió hacer su movimiento, su binomio desplegó velocidad con derroche de fortaleza hasta cruzar el madero de meta para contabilizar seis y medio largos de ventaja sobre Iluso de Cuadra G. L.

 Increíble terminó el circuito de la milla un octavo de distancia (1810.52mts) en un minuto, 54 segundos, cuatro quintos sobre arena seca. El tercer lugar fue para Balat, el favorito Impredecible ganador de la primera prueba de clasificación cerró la pizarra con el cuarto lugar, Ilegal de Cuadra Mapa llegó quinto y Este Sí último en el grupo.

 México ha ganado once veces el Clásico Internacional Del Caribe, la última en 2013 con el caballo de Cuadra Mapa, Diamante Negro en el ovalo Presidente Remón de Panamá. Esta edición que llega a la número 50 se va a celebrar en Puerto Rico en diciembre próximo.