Huitlacoche quiere estar en la Serie Hípica del Caribe

Huitlacoche propiedad de Cuadra San Jorge con la monta de José Ortega se apunta con sus primeros seis puntos rumbo a la Copa Confraternidad del Caribe

 Huitlacoche por su segunda justa internacional
Huitlacoche por su segunda justa internacional (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

El Triplecoronado mexicano Huitlacoche ganó cómodamente los primeros seis puntos al vencer a un lote de cuatro ejemplares que buscan un lugar en la Copa Confraternidad del Caribe, prueba internacional que se juega dentro del marco de la Serie Hípica del Caribe programada para el 10 y 11 de diciembre en el ovalo Camarero de Puerto Rico.

Al darse la partida, Harrison de Cuadra G. L. y Eclaire de Cuadra San Jorge se fueron a la cabeza, marcaron el paso del pelotón con parciales de 24’3 para el primer cuarto y 48’2 para la media milla, estirándose en fila india le siguió el resto del conjunto Huitlacoche cerrando la marcha.

 Así continuaron, pasaron los tres cuartos en 1’’13’1, Huitlacoche con la silla del panameño José Ortega empezó a hacer su movimiento y en la milla con 1’’40’2 por fuera del conglomerado fue a la caza de los punteros, Eclaire y Harrison no pudieron sostener la punta, el embate del pupilo de Fausto Gutiérrez fue simple y directo, sin complicaciones Ortega lo llevó a ganar sin apenar usar la fusta completando la ruta de la milla tres dieciseisavos en dos minutos, dos quintos al romper el alambre.

El segundo lugar fue para Rio Fuerte de Cuadra G. L. Eclaire, entero de siete años que sostiene la Copa Confraternidad obtenida en la edición pasada de la clásica en Panamá toleró la tercera plaza, en cuarto cerró EL Chueco de Uncle Epep y Harrison último.

El hijo de Free Thinking en Sonora Cat por Tabasco Cat criado por su propietario en Rancho San Jorge, suma esta victoria a su excelente palmarés de once triunfos, poseedor de la Triple Corona mexicana en 2015, ese mismo año logró el segundo lugar en el Clásico Internacional del Caribe en polémica llegada a la meta en el Presidente Remón de Panamá disputada con el local Calinico (PAN)

México únicamente ha obtenido tres victorias en la historia de la Copa Confraternidad del Caribe, la primera en 1988 con Forindi, en 1989 con In Bold, y en 2015 con Eclaire, Huitlacoche tras su segundo lugar en el Internacional del Caribe, es favorito para la justa de ejemplares mayores de la Serie Hípica del Caribe; la Copa Confraternidad.