My Tale Asquifar venció en la estelar de este viernes

My Tale Asquifar propiedad de Rancho La Soledad De Álvarez con la monta de Miguel Ángel Rodríguez venció sobre los 6 ½ furlongs de la prueba estelar de este viernes en el Hipódromo de Las Américas

My Tale Asquifar evitó la hazaña de Guaraguau
My Tale Asquifar evitó la hazaña de Guaraguau (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Serena en el recorrido para después desfondarse My Tale Asquifar con la monta del novato sensación; Miguel Ángel Rodríguez, se llevó la estelar de este viernes puesta en el séptimo turno del programa de carreras del Hipódromo de la Ciudad de México.

Al darse la partida, Guaraguau de Cuadra J-A salió en punta seguida de Iczotitla de Cuadra San Jorge, más atrás, con tres y medio largos de espacio les siguió Karla My love y la alazana My Tale Asquifar, su carga la mantuvo en conserva por la recta de atrás.

Al cursar el recodo, la tresañera de Rancho La Soledad De Álvarez ya se encontraba en la segunda posición para ir a pelearle a la puntera. Saliendo a la recta final, Guraguau defendió su colocación sin cumplir su objetivo, My Tale Asquifar evitó la hazaña de “punta a punta” de la seis añal de Cuadra J-A, por su flanco izquierdo le quitó el primero y firmó con dos largos de ventaja su llegada al alambre.

Guaraguau “cayó” en la tercera plaza por un cuerpo atrás de Karla My Love que llegó volando para arrebatarle el segundo lugar, en cuarto arribó Heakabu de Cuadra San Jorge y la favorita Iczotitla se conformó con el penúltimo sitio, Frenesí de Rancho E. B. en la cola.

La importada de E. U. My Tale Asquifar hija de Cowboy Cat en My Favorite Tune por Maria’s Mon, presentada por Samuel De La Rosa López; concluyó la distancia de los 6 ½ furlongs en un minuto, 19 segundos cerrados sobre pista rápida para obtener su quinta victoria en campaña de 16 presentaciones al ovalo, es poseedora de tres segundos y dos terceros lugares.

Con la concesión de aprendiz, Miguel Ángel Rodríguez, jockey que montó a la ganadora; está colocado en el noveno lugar dentro del ranking de jinetes de caballos purasangre del Hipódromo de Las Américas, el primer lugar está ocupado por el panameño José Ángel Ortega que hoy no metió caballos a primero.