Gukumatz ganador del Premio Don José Sulaimán

El caballo Gukumatz propiedad de la Cuadra San Jorge venció en los seis furlongs del IV Premio Don José Sulaimán con la monta de Miguel Ángel Rodríguez

Gukumatz es ganador del Premio Don José Sulaimán
Gukumatz es ganador del Premio Don José Sulaimán (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

El Premio Don José Sulaimán en honor a quien estuviera al frente del Consejo Mundial De Boxeo y quien fue asiduo aficionado a las carreras de caballos llegó a su cuarta edición, en el sexto turno de la cartelera sabatina.

Después de la orden de partida, el dominio de Gokumatz fue después de los primeros metros iniciales, casi realizaba la hazaña a dos puntas luego de tolerar a Chiquishow de Cuadra Tony T y Arareko de Cuadra Cocoyoc que salieron vivamente al frente del grupo compuesto de siete ejemplares de tres años y mayores.

Al primer cuarto el pupilo de Fausto Gutiérrez ya se encontraba a un largo adelante de Arareko y a uno y medio de Chiquishow, al salir al derecho fue imparable, se fue franco a ganar con gran ventaja alentado por Rodríguez hasta cruzar el espejo. Arareko conservó la segunda posición por espacio de poco más de seis de cuerpos atrás del ganador.

 En tercero cruzó Garrobo de Cuadra Pigudi y Melodías de Rancho El Potrillo cerró con la cuarta plaza. Para Gukumatz caballo de seis años criado en México por su propietario en Rancho San Jorge hijo de Point Determined (USA) fue su cuarta fotografía en el Circulo de Ganadores en campaña de catorce competencias y concluyó los seis furlongs (1207.01mts) en un minuto, doce segundos, un quinto sobre arena seca.

 En la contienda también participó Súper Branchy de Cuadra Tehuantepec y Holy Giant de Cuadra San Jorge, La Xtratega propiedad de Cuadra Shamrock fue retirado de la competencia.

 En la premiación con gran entusiasmo fue encabezada por Doña Martha Saldívar viuda de Sulaimán , Mauricio Sulaimán y familiares quienes agradecieron el homenaje que se ha vuelto una tradición en el Hipódromo capitalino.