Tamazunchale, de paseo en la estelar

Tamazunchale propiedad de Rancho Pozo de Luna con la monta de Enrique González venció sobre los 7 furlongs de distancia de la carrera estelar de este viernes en el Hipódromo de Las Américas.

Tamazunchale se fue de principio a fin
Tamazunchale se fue de principio a fin (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

El pupilo de Arturo Ruiz García consiguió su segundo triunfo después de haberse fotografiado en el Stakes Jockey Club Mexicano el 30 de abril, está vez fue un paseo para el representante de la blusa verde, amarilla y azul que le acomodó bien la distancia venciendo en un lote de siete ejemplares en el octavo turno del cartel de este viernes en Las Américas.

Tras la orden de partida, Fantochero de Cuadra San Jorge se colocó al mando seguido de Tamazunchale por el lado del riel medio cuello atrás, así continuaron por la recta seguidos por Chiyonofuji de Rancho La Soledad de Alvares dos largos atrás.

Al entrar a la recta definitiva, Tamazunchale se enfrentó a la enorme presión de los ejemplares dela Cuadra San Antonio; Balat por los palos y Horizonte por su flanco derecho González no se dejó amedrentar y mandó a su binomio al madero de meta, la embestida de Horizonte le alcanzó para un largo atrás del ganador.

Para el nativo hijo de Famous Again en Strawberry Line por Benny the Dip criado por su propietario en Rancho Pozo De Luna esta victoria representó su cuarta victoria en campaña de doce carreras y segunda fotografía en el cuadrilátero de ganadores de la actual temporada.

Con el servicio habitual de Enrique González jockey posicionado en el tercer lugar del ranking de jinetes Purasangre del Hipódromo capitalino concluyó los siete furlongs de distancia en un minuto, 52 segundos, dos quintos sobre arena normal.

El tercer lugar fue para Chiyonofuji y Balat toleró la cuarta plaza. También participó Inacho de Cuadra San Jorge y Zapoteco Segundo de Cuadra Tehuantepec.

Mañana inicia la Serie Hípica Del Caribe

Mañana México tiene participación en la Serie Hípica Del Caribe en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico, en los clásicos Copa Velocidad y Copa Confraternidad, en donde Huitlacoche de Cuadra San Jorge buscará alzarse con la victoria, le acompaña su viejo compañero de establo Eclaire.

Imanol en la Copa Velocidad en un reducido lote de cuatro ejemplares. Así será su colocación de partida:

Copa Velocidad (1,200 metros)

1 Imanol (MEX)

2 Hombre Con Fe (PAN)

3 Rechulo (PAN)

4 El Príncipe (PAN)

Copa Confraternidad (2,000 metros)

1 Eclaire (MEX)

2 Don Carlos R. (PUR)

3 Calinico (PAN)

4 Assassin (PAN)

5 Huitlacoche (MEX)

6 Arquitecto (PUR)

7 Sparto (PAN)

8 Registro (PUR)

El triplecoronado mexicano Huitlacoche fue vencido por el panameño Calinico en polémica carrera en el Clásico Internacional Del Caribe el año pasado en Panamá en el Hipódromo Presidente Remón, buscará la revancha para quitarse la espina y traer a México la Copa Confraternidad.

El Hipódromo de Las Américas transmitirá en sus momitores las carreras con participación de los mexicanos en el Caribe.