A Dr. Siniestro le vino bien la Milla de distancia

El roano de cinco años Dr. Siniestro propiedad de Cuadra Zajavy con la monta del novato Luis Manuel Jiménez, venció sobre la milla de distancia en dramático cierre a la meta.

El novato Luis Manuel Jiménez y Dr. Siniestro
El novato Luis Manuel Jiménez y Dr. Siniestro (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

El entero roano cinco añal Dr. Siniestro alojado en el establo de Cuadra Zajavy se mostró cómodo con la silla de Jiménez y la distancia de una milla al obtener su primera victoria en la temporada dejando los 6 ½ furlongs y longitudes menores.

Al ordenarse la partida el pupilo de Honorio Ramos salió vivamente a la cabeza seguido de Dragón Negro de Rahesa Farm y Jasper, muy compactos los tres, así continuó comandando en un lote de seis ejemplares cronometrando 48 segundos dos quintos la media milla

Más adelante, por la baranda interna al doblar el segundo recodo le rebasó Jasper de Cuadra San Jorge siendo el primero en asomar la nariz al salir al derecho, medio largo por el centro de la cancha fue perseguido por Dr. Siniestro y muy parejos, un largo más atrás Dragón Negro y Janitzio en la tercera plaza.

A media recta, la carga de Dr. Siniestro eligió el centro de la pista, y con dote de fortaleza exigido por Jiménez fue por el puntero Jasper que por un momento pareció que se alzaría con el premio, pero no pudo sostener la ventaja, el roano se impuso por cuerpo y medio en el poste de meta deteniendo el cronómetro en un minuto, 40 segundos, dos quintos sobre pista seca la milla de distancia (1609.35mts).

Para sorpresa de muchos en las tribunas, el nativo hijo de More Than Regal en Wanna Look por Locochón criado por Gaspar Rivera Torres, se tomó su sexta fotografía en el Recinto de Ganadores en campaña de 48 salidas a la arena, muy pocos lo buscaron en los despachos de apuesta, entre los pronosticadores no figuraba.

El segundo lugar fue para Jasper, el tercero para Janitzio de Cuadra San Jorge, Dragón Negro propiedad de Rahesa Farm, cerró la pizarra con el cuarto puesto. También participó Mr. Many de Cuadra XTT y Pachaquil de Cuadra J-A.