Soberbio triunfo de Dobby Asquifar en la estelar sabatina de Las Américas

El ejemplar de Rancho La Soledad de Álvarez, que no aparecía en la pista desde septiembre de 2016, demostró tener garra para aspirar a ganar competencias importantes para los caballos de tres años

Dobby Asquifar triunfó en la estelar sabatina
Dobby Asquifar triunfó en la estelar sabatina (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Pese a que el inicio de la Triple Corona Mexicana aún se ve lejos, casi mes y medio, varios ejemplares ya iniciaron su preparación con mira en la primer gema a disputarse el 20 de mayo próximo, el Stakes Jockey Club Mexicano. A la pista del Ovalo de Sotelo salieron ejemplares de gran peso como Daniel San de Cuadra San Isidro, ganador del Clásico Roberto A. Ruiz y Futurity Mexicano de la temporada anterior, sin embargo el aún invicto Dobby Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez, triunfador del Clásico Carlos Gómez, se mostró superior en la contienda y logró holgada victoria en la jornada  sabatina de este 1 de abril de 2017.

Desde la partida Dobby Asquifar, hijo de Bold Legacy en Cotopaxi por With Approval, se apropió de la punta y mostró el camino. Burcu de Cuadra San Isidró salió a hacerle frente pero no encontró la estrategia para mermar al puntero. Al bordear la curva final Mr. Jerry de Cuadra Plamat echó toda la carne al asador y buscó frenéticamente la victoria.

El jinete Rubén Escalona mostró oficio, guardó la calma pues supo aguantar la ofensiva de sus contrincantes, por lo que en el momento adecuado apretó las riendas y obligó a Dobby Asquifar a no guardarse nada. El potro de tres años criado en México por don Guillermo Elizondo Collard se alejó de sus adversarios para terminar cuatro cuerpos delante de su último perseguidor.

Samuel De La Rosa, preparador que consiguió las tres gemas que componen la Triple Corona en 2015, ha llevado por buen camino a su pupilo pues aún no conoce la derrota al hilar su cuarta victoria consecutiva en igual número de salidas.

En la batalla, el segundo lugar fue para Mr. Jerry de Cuadra Plamat, Daniel San de Cuadra San Isidro se acomodó en el tercer puesto y Heklvi de I Borquez y Vicente Dávila Dávila. Participaron además Jack Sparrow de Cuadra Mapa y Burcu de Cuadra San Isidro.