Matsuyama gana el Memorial de golf en desempate

Matsuyama parecía lejos del triunfo cuando hizo un mal tiro de salida hacia el hoyo 18. Disgustado, el astro japonés dio un ligero golpe con su driver sobre el terreno

Hideki Matsuyama, golfista
Hideki Matsuyama, golfista (AP)

OHIO, Estados Unidos

El japonés Hideki Matsuyama consiguió un birdie en el último hoyo de la cuarta ronda del Memorial y luego se anotó un par en el desempate, para cosechar su primera victoria en un torneo en Estados Unidos.

Matsuyama parecía lejos del triunfo cuando hizo un mal tiro de salida hacia el hoyo 18. Disgustado, el astro japonés dio un ligero golpe con su driver sobre el terreno.

Con un excelente tiro de aproximación dejó la pelota a metro y medio del hoyo, para lograr el birdie y cerrar su recorrido en 69 impactos, tres debajo del par. Así, quedó empatado con Kevin Na, quien firmó una tarjeta de 64 golpes, un par de horas antes.

En el desempate, Na envió la pelota a un arroyo. Matsuyama embocó un putt para par, a tres metros del hoyo, para apuntarse su sexta victoria de por vida.

Bubba Watson, campeón del Masters, tenía la punta hasta que erró un drive, lo que derivó en un doble bogey. Se quedó fuera del desempate por un golpe.

El colombiano Camilo Villegas cerró su participación con una ronda de 74 golpes. Acumuló 285, tres bajo par.