Corren en pro de la gente con capacidades diferentes

En un ambiente de total calma y con muchas ganas miles de personas se dispusieron a poner sus cronómetros en marcha en la carrera Heroes del Camino 2017, por una noble causa

Ciudad de México

En punto de las 7 am, miles de corredores se dieron cita en la glorieta de Netzahualcóyotl, en la segunda sección del bosque de Chapultepec para correr la carrera Héroes del Camino 2017 en 5 y 10 km en sus diferentes categorías.

La  gente se dio cita la mañana del domingo para correr por una ciudad, un mundo más incluyente con las personas que por nacimiento o accidente han quedado discapacitados, ya sea de vista o extremidades.

Compitieron niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y la gente con capacidades diferentes. En un ambiente de fiesta muy familiar,  5 mil competidores se registraron para esta carrera, en todas las categorías, infantil, juvenil, libre, máster, veteranos. Los ganadores de cada categoría fueron premiados a los pies del monumento al poeta prehispánico, siendo Israel Aldana Abad el más rápido de todas las categorías, cronometrando un tiempo de 32.55 minutos llevándose el reconocimiento de los ahí presentes más un regalo.

Lo que busca esta carrera es crear conciencia de las necesidades de las personas de distintas, a demás de las diferentes necesidades que se deben generar tanto en infraestructura como socialmente para ayudarlos a que tengan una calidad de vida aceptable, y ofrecerles una sociedad más consciente de sus necesidades.

Además, se efectuará en punto de las 9 de la mañana una caminata de 3 km, para la gente que no se preparo para correr y que este factor no fuera impedimento para apoyar tan noble causa.