Torreonenses triunfan en Nacional Infantil de Halterofilia

Fueron en total 3 medallas de oro y un quinto lugar lo que aportaron los de Piedras Negras, mientras que Torreón puso, por su parte, 6 platas, 12 bronces y un quinto lugar, para sumar 226 puntos.

Coahuila obtuvo el primer lugar del Campeonato Nacional Infantil de Halterofilia 2017.
Coahuila obtuvo el primer lugar del Campeonato Nacional Infantil de Halterofilia 2017. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Competidores de Torreón y Piedras Negras le dieron a Coahuila el primer lugar del Campeonato Nacional Infantil de Halterofilia 2017 en la categoría Sub 12-13 años, que se celebró en Irapuato, Guanajuato.

Los coahuilenses contendieron con Guanajuato, Veracruz, Querétaro, Durango, Quintana Roo, Sonora, Estado de México, entre otras entidades que llevaron a sus mejores contendientes al igual que Coahuila, que con integrantes originarios de Torreón y Piedras Negras lograron el primer lugar nacional.

Fueron en total 3 medallas de oro y un quinto lugar lo que aportaron los de Piedras Negras, mientras que Torreón puso, por su parte, 6 platas, 12 bronces y un quinto lugar, para sumar 226 puntos y lograr el objetivo, el primer lugar por equipos.

Ahora los atletas infantiles tendrán un receso para luego reanudar sus entrenamientos para las próximas competencias y tratar de superar lo logrado en el Estado de Guanajuato.

El profesor Luis Manuel Carreras García de Piedras Negras y el profesor Javier De la Torre Correa de Torreón, fueron los encargados de preparar física y mentalmente a los integrantes del selectivo coahuilense, quienes se mostraron muy satisfechos por el desempeño de su equipo con sus 21 preseas y dos quintos lugares.

Los que participaron por Piedras Negras fueron: Cristopher Santiago Pérez, en la categoría de los 49 kilos, quien consiguió tres medallas de oro, así como Sebastián Martínez Cruz en la categoría 40 kilos, quien obtuvo el quinto lugar.

Por los laguneros, Michelle Alexandra Tijerina Barrera compitió en 48 kilogramos, logrando regresar con tres preseas de plata, mientras que Fernando Isaac Durán Montelongo de la categoría de los 69 kilos, logró el mismo número de preseas plateadas.

Las 12 de bronce de Torreón fueron conseguidas por los pesistas Astrid Azzenete Campos Ibarra con tres en la categoría de más 63 kilos; Ángel Raúl Cedillo López con tres, en categoría 40 kilos, Johan García Domínguez en 62 con tres y Humberto Enrique Tijerina Barrera, en los 69 kilos, igual con tres preseas.

El quinto lugar por La Laguna se lo trajo Édgar José Cedillo López, al competir en la categoría de los 69 kilogramos.

JFR