Equipo de amputados realizará visorías

Será en las instalaciones del Multideportivo Oriente ubicado a un costado de Parque Las Etnias de Torreón, los días 10, 17, 24 y 31 de enero a partir de las 19:30 horas.

Equipo de amputados realizará visorías en Torreón.
Equipo de amputados realizará visorías en Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Este mes de enero en las instalaciones del Multideportivo Oriente, ubicado a un costado de Parque Las Etnias, Guerreros Laguna DIF, el primer equipo de deportistas amputados en la región, tendrá sus visorías 2017.

Los interesados pueden comunicarse con Jorge al teléfono 8713477313, o bien en la página de Facebook del equipo, Guerreros Laguna DIF.

Jorge Mendoza, pionero en esta labor, informó que serán los días diez, 17, 24 y 31 de enero a partir de las 19:30 horas. La convocatoria se abre para jugadores que no tengan alguna pierna o un brazo, a partir de seis años y de todas las ciudades laguneras: Madero, San Pedro, Matamoros, Gómez, Torreón y Lerdo.

"También incluimos a personas que tengan inmovilidad de alguna extremidad, o bien si es algo de tipo congénito. Casi todos estamos gorditos, pero la condición física la vamos haciendo en el camino", destacó.

Este joven perdió su brazo derecho cuando era pequeño. No obstante, ha salido adelante. Y el deporte para él ha sido providencial, pues gracias a él, su vida ha mejorado notablemente.

"Vamos a entrar a la liga. No nos han dado fechas, pero va a empezar la liga de amputados a nivel nacional", comenta Jorge. El deporte les ha ayudado a los integrantes del equipo, muchas motivaciones para seguir adelante.

Desde lo físico, pues su condición mejora mucho y la movilidad a la par, hasta lo psicológico y la socialización. El equipo Guerreros Laguna DIF, cuenta con once integrantes actualmente. Se necesitan quince. Pero no obstante, la búsqueda de Jorge y su gente, es hacia la inclusión total, enseñando que las limitaciones son sobre todo mentales.

En 2016 cumplieron su tercer aniversario. Los interesados pueden comunicarse con Jorge al teléfono 8713477313, o bien en la página de Facebook del equipo, Guerreros Laguna DIF.



dcr