Mexicanos se alistan para Mundial de Atletismo 2017

La marchista Guadalupe González encabeza a la delegación nacional que asistirá a la competencia multidisciplinaria en Londres, que se llevará a cabo del 4 al 13 de agosto próximo.

Lupita González es una de las cartas fuertes para el Mundial de Londres 2017
Lupita González es una de las cartas fuertes para el Mundial de Londres 2017 (Notimex)

Ciudad de México

La marchista María Guadalupe González y el lanzador de martillo Diego del Real encabezan el equipo mexicano para el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, programado del 4 al 13 de agosto próximo.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), que preside Antonio Lozano, informó hoy que tras la realización del Campeonato Nacional de Primera Fuerza y el sub 23 quedó conformada la selección nacional para Londres, compuesta por 14 competidores.

La mexiquense Lupita González, ganadora de la medalla de plata en 20 kilómetros de caminata en los Juegos Olímpicos Río 2016, y el neoleonés Del Real Galindo, cuarto lugar en esa cita olímpica en lanzamiento de martillo, son los mejores exponentes del equipo tricolor.

González estará acompañada en los 20 kilómetros de caminata por María Guadalupe Sánchez y en la misma distancia en varones quedaron registrados Éder Sánchez, Pedro Daniel Gómez y Jesús Tadeo Vega.

Horacio Nava, Omar Zepeda y José Leyver Ojeda competirán en 50 kilómetros caminata, Alberto Álvarez en salto triple, Édgar Rivera en salto de altura, Tonatiú López en 800 metros, Margarita Hernández y Ricardo Ramos en maratón.