Marchista Guadalupe González regresó preocupada

La andarina se siente satisfecha con el resultado logrado en Perú, pero ahora busca trabajar en su técnica ya que recibió dos amonestaciones

La marchista Guadalupe González con su medalla de oro obtenida en la Copa Panamericana en Lima, Perú.
La marchista Guadalupe González con su medalla de oro obtenida en la Copa Panamericana en Lima, Perú. (Carlos Cruz)

Ciudad de México

La marchista Guadalupe González regresó satisfecha con la medalla de oro obtenida en la Copa Panamericana en Lima, Perú, además de romper el récord del evento que impuso ella misma el año pasado, sin embargo, también llegó con dos preocupaciones: la descomposición de su técnica y que por una molestia en la rodilla no podría presentarse al Nacional.

González mencionó que en el evento de Perú, donde cruzó la meta con un tiempo de 1:28:05 horas, recibió dos amonestaciones, lo cual nunca le había pasado en toda su carrera deportiva.

“Bajé el tiempo que hice en Ciudad Juárez, estuvo un poco más rápido y aún queda mucho por mejorar, pero creo que mi técnica debo mejorarla ya que en esta actuación tuve dos amonestaciones, entonces tengo que enfocarme en ese aspecto si quiero aspirar a algo en el Mundial. Veía la pizarra y si te descontrola, a cierto kilometro me decía ‘qué me va a pasar’ ‘Me van a sacar’, no me había pasado eso anteriormente ya que siempre terminaba con las tarjetas en blanco, en esta ocasión pasó, así que sí me preocupa porque en el Mundial los jueces son más duros”, declaró González.

En el otro aspecto que le preocupa a la subcampeona olímpica, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) impuso que todos los deportistas que deseen ir a la justa mundialista deben competir en el Nacional de Monterrey el 16 de junio, sin embargo, González espera no asistir a tal evento ya que quiere recuperarse al 100 por ciento de una lesión en la rodilla derecha.

“En esa preparación para Perú, paré una semana antes del evento ya que me inmovilizaron la rodilla por una molestia, y me bastó todo ese descanso aunque no tuve toda la recuperación. Ya en la competencia me estuvo molestando la rodilla pero ya entrada ahí ya dices a terminar. Mañana (hoy) tengo una evaluación y me van a checar bien, y posiblemente tenga que descansar mínimo dos semanas y no sé si me alcance para agarrar la forma y el ritmo para presentarme en el Nacional”, mencionó la andarina.