Guadalajara se postula para ser la sede de los Juegos Gay 2022

La Federación de Juegos Gay anunció este viernes las ciudades que se postularon para albergar la máxima justa del deporte gay, la cual se decidirá en octubre de 2017

Ceremonia de inauguración de los Juegos Gay
Ceremonia de inauguración de los Juegos Gay (Tomada de Facebook Juegos Gay)

CIUDAD DE MÉXICO

La Federación de Juegos Gay (FGG, por sus siglas en inglés) anunció las ciudades que se han postulado para ser las sedes del los XI Juegos Gay 2022, donde destaca la solicitud de Guadalajara; siendo los Estados Unidos donde más demandan la realización de esta competencia.

Por su parte, David Killian, oficial de selección de sitio (sede) agradeció a las organizaciones su interés por formar parte del proceso, que es largo y competitivo; aunque, el impacto que los Juegos Gay tienen en las ciudades anfitrionas es increíble en términos de cultura, deporte, impacto económico, historia y, lo más importante, la promoción de todos los temas que involucran al colectivo LGBTI".

Además, Joanie Evans, co-presidenta de la FGG agregó que "el proceso de selección del sitio es una de nuestras tareas más importantes y nos enorgullecemos del mismo. Estamos agradecidos a las organizaciones interesadas en ser anfitrionas por compartir nuestra visión de promover la igualdad en el deporte y la cultura".

La fecha límite para poder presentar solicitud para albergar los Juegos Gay será hasta el 30 de noviembre de 2016; mientras que en octubre de 2017 se decidirá de entre tres ciudades candidatas finalistas, en la Asamblea General Anual de la FGG, realizada en París Francia.