Guadalajara pelea por la sede de Gay Games 2022

Guadalajara está en la terna para albergar los Juegos junto a Hong Kong y Washington.

Ciudad de México

Guadalajara peleará por la sede de los Gay Games 2022, así lo reveló la organización. La ciudad mexicana contenderá ante Hong Kong (China) y Washington (Estados Unidos).

Emy Ritt, directora de los Juegos, en días pasados, explicó a La Afición los tres requisitos fundamentales para ser candidato de la próxima justa:

"Primero: tener una comunidad LGTB muy fuerte en deporte y cultura y trabajar muy bien juntos; el segundo es tener un fuerte soporte del gobierno, a nivel local, regional y nacional, y el tercero es tener experiencia organizando torneos, incluso torneos pequeños".

TE RECOMENDAMOS: Gay Games, los juegos de la diversidad.

La Perla Tapatía ya tiene cartel en organización de eventos internacionales, así lo demuestran los Juegos Panamericanos 2011; incluso, Emy manifestó que Guadalajara, "si muestra que tiene todos los elementos, puede tener una buena oportunidad".

La votación final para determinar la sede los Juegos tendrá lugar en octubre de 2017 en la Asamblea General Anual de la FGG, que se celebrará en París, Francia.


Austin, Dallas, Denver, Salt Lake City, y San Francisco, las otras urbes estadunidenses que se quedaron en el camino para organizar la edición 2022 de los Gay Games.

La primera fase del proceso de selección tuvo una cifra récord de candidaturas: 17 ciudades que incluyeron a Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Tel Aviv, Israel, y Anaheim, Estados Unidos, entre otras.

TE RECOMENDAMOS: Van tres mexicanos inscritos en los Gay Games 2018.

Antes de pensar en 2022, los X Juegos Gay de París de 2018 tendrán lugar entre el 4 y el 12 de agosto y presentarán 36 deportes, 14 eventos culturales y una conferencia académica, que contará con 15 mil participantes provenientes de 70 países.

Desde 1982, la misión de la FGG es promover la igualdad y los Gay Games son el mayor evento deportivo y cultural del mundo abierto a todos. Los Juegos se celebraron por primera vez en San Francisco, en 1982.

Los siguientes ediciones fueron en San Francisco 1986, Vancouver 1990; Nueva York 1994, Ámsterdam 1998, Sídney 2002; Chicago 2006, Colonia 2010 y Cleveland-Akron 2014; mientras, el año próximo será el turno para la capital del amor mundial... ¡Hola París 2018!