Gruma, patrocinador de los campeones en rugby australiano

Los Western Bulldogs, patrocinados por la marca mexicana desde 2009, consiguieron su segundo campeonato de la AFL

Melbourne, Australia

La marca mexicana Gruma, que produce harina de maíz, fue clave en la victoria de los Western Bulldogs en el campeonato de la Australian Football League (AFL) al vencer en la final a los Sydney Swans por marcador de 89 a 67 al ser el patrocinador de los nuevos monarcas del rugby en el país desde 2009.

Ante 100 mil espectadores reunidos en la cancha del estadio Melbourne Cricket Ground (MCG), los Western Bulldogs, séptimos en la tabla general, festejaron con sus seguidores el primer campeonato obtenido desde 1955.

Tras conocer el resultado, el Presidente y Director General de Gruma, Juan González Moreno, afirmó orgulloso del campeonato obtenido por la escuadra que patrocina desde 2009, año en que se lanzó Mission en Australia, marca que fue rápidamente adoptada como propia por los consumidores australianos.

“En ese año nos percatamos de que existía un gran mercado potencial en Australia y nos dimos a la tarea de posicionar a nuestra marca global Mission entre los consumidores australianos y la asociación con los Bulldogs fue estratégica para ello. La elección se sustentó en la importancia y popularidad de la AFL en Australia y al hecho de ser parte de la vida diaria de los australianos”, detalló el empresario.

OMCS