Preparan jornada de kartismo

El Grand Prix International apuesta por los nuevos talentos, se llevará a cabo en la explanada del Estadio Chivas.


Pilotos de 16 nacionalidades distintas participarán en la cuarta edición del Grand Prix International.
Pilotos de 16 nacionalidades distintas participarán en la cuarta edición del Grand Prix International. (Mauricio Ortega)

Guadalajara

Más de 200 pilotos de 16 nacionalidades distintas participarán en la cuarta edición del Grand Prix International, evento gratuito que tendrá lugar los próximos 2, 3 y 4 de febrero en la explanada del Estadio Chivas.

La pista se instalará en las inmediaciones del volcán de césped para dar vida a la competencia que en esta ocasión destaca por proyectar a los niños como un común denominador, convirtiendo el concepto en un evento cien por ciento familiar e interactivo.

En rueda de prensa Carlos Fernández CEO de G.P.I, destacó la relevancia que ha tenido el kartismo en Jalisco y concretamente en Zapopan, municipio que impulsó la iniciativa que hoy por hoy se cataloga como el mejor evento internacional mexicano, título que le fue otorgado por la Federación Mexicana de Automovilismo en 2016.

“Gracias al esfuerzo y apoyo de Zapopan Ciudad de los Niños, el evento es totalmente gratuito y hoy nos enorgullece presentar por cuarto año consecutivo nuestro cuarto evento en el Estadio Chivas. En 2014 entraron 7,500 personas, en el segundo año llegaron 15 mil y el tercer año llegamos a las 19,700, ahora queremos superar las 20 mil”, resaltó.

Por su parte, Josefina Barragán Álvarez, directora de Turismo de Zapopan, abundó en la importancia de hacer partícipes a los talentos más jóvenes con la inclusión de categorías infantiles y junior a la competencia.

“Este evento ya es de Zapopan y nos sentimos muy orgullosos y contentos de los resultados que se han tenido. Que más que apoyar un evento donde se promueven las relaciones familiares en un evento totalmente familiar donde se promueve este deporte tan bonito, tan visto, de disciplina y adrenalina”, expresó.

Se invertirán 400 mil pesos en premios para coronar las siete categorías que comprenden las carreras, además, los campeones de cada una de ellas podrán correr el campeonato del mundo en Brasil y Las Vegas.

Como atractivo extra, las familias que asistan podrán vivir un fin de semana lleno de adrenalina con actividades que incluyen simuladores de realidad virtual, activaciones, exhibiciones y zona infantil donde los niños también podrán vivir la experiencia del karting.

Los boletos se pueden adquirir de forma gratuita a través de los distintos patrocinadores del evento, así como en sus redes sociales “GPI Wing’s Army”. Para la modalidad VIP, el acceso tiene un costo de mil 500 pesos e incluye los servicios de refresco, cerveza, botana, baño y seguridad privada.

GPE