Mexicanas, eliminadas en Grand Prix de Esgrima

Julieta Toledo y Tania Arrayales terminaron su actuación en el torneo realizado en Cancún, al quedar en la posición 24 y 22, respectivamente

Tania Arrayales, esgrimista mexicana
Tania Arrayales, esgrimista mexicana (Mexsport)

Cancún, Quintana Roo

Las seleccionadas mexicanas para los Juegos Olímpicos Río 2016, Julieta Toledo y Tania Arrayales, concluyeron su actuación este sábado en el Grand Prix de Esgrima, modalidad de sable, al ser eliminadas en la etapa de las mejores 32.

Toledo cayó 0-15 ante la rusa Yana Egorian, quien en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010 se apoderó de dos medallas de oro y en Río 2016 demostró su poder al quedarse con el título. Antes, la mexicana superó 15 toques a 10 a la panameña Elien Grench.

Al final de su participación en la contienda, Toledo se mostró optimista por su actuación, ya que tuvo como rival a una de las serias aspirantes al sitio de honor y actual monarca olímpica en la modalidad.

"Termino hoy mi competencia en el Grand Prix de Cancún en la tabla de 32 tras perder con Egorian. Con ganas de seguir trabajando más para mejorar", añadió.

Mientras Arrayales también se quedó en esa ronda al perder ante la francesa Cecilia Berder por 12-15; antes, la mexicana superó a la estadounidense Monica Aksamit por 15-12.

En tanto en la tabla general, Arrayales se colocó en el puesto 22 y Toledo en el 24.