Esgrimistas mexicanos en Grand Prix en Cancún

El día de mañana comenzarán las competencias para los 30 deportistas que participarán; participarán 15 esgrimistas en la rama femenil y 15 en la varonil

Tanya Arrayales, esgrimista mexicana
Tanya Arrayales, esgrimista mexicana (Tomada de Twitter: @tania_arrayales)

Cancún, México

Los mexicanos y olímpicos en Río 2016, Julieta Toledo, Tania Arrayales y Julián Ayala, lideran el equipo de esgrima que entrará en acción este fin de semana en esta ciudad dentro del Grand Prix de Sable.

De acuerdo con la Federación Internacional de Esgrima (FIE), México inscribió a un grupo de 30 deportistas, 15 en la rama femenil y 15 en la varonil, entre ellos Arrayales, quien fue reconocida por la FIE en Rusia como mejor juvenil del mundo.

Además de los antes mencionados también figura Úrsula González, Paola Pliego, Natalia Botello, Jaydy Buenrostro, Cinthya Carrillo, Kin Escamilla, Diana González, Vanessa y Fátima Infante, Diana López, Brenda Medina, Abigail Valdez y Dara Villa.

En la varonil, están Adrián Acuña, Moisés Carrillo, Antonio Covarrubias, Héctor Florencia, Ramón González, Javier Hernández, Eduardo Lara, Miguel y César Macías, Josué Morales, Víctor Manuel Pérez, Brandon Romo, Fernando Solís y Ángel Omar Vandez.

A esta justa internacional, la cual forma parte del circuito de la FIE, han confirmado su asistencia espadachines como la argentina María Belen Pérez, la belga Alexandra Gevaert, el canadiense Frederique Bourget y la española Sandra Marcos.

En el sector varonil, destacan el francés Vincent Anstett, tercero en el ranking internacional, así como el búlgaro Lyuboslav Burnev, el canadiense Cedric Boutet, el egipcio Ziad Elsissy y el alemán Matyas Szabo, entre otros.